El 1x1 del Ibiza-Athletic vencido en Copa

Once titular ante el Ibiza en Copa (Foto: Athletic Club).
Once titular ante el Ibiza en Copa (Foto: Athletic Club).

Este es el 1x1 de la victoria del Athletic Club ante la UD Ibiza en el encuentro correspondiente al cruce de dieciséisavos de final de la Copa del Rey disputado este jueves en el Municipal de Can Misses. Tras el éxito en la Supercopa los de Marcelino García Toral necesitaban ponerse el buzo de trabajo para un duelo complicado que se dilucidaba a partido único en casa del equipo de Segunda B. Las sorpresas están tan a la orden del día en esta competición, con muchas eliminaciones de afamados conjuntos de LaLiga Santander, que ya no son ni sorpresas.

Analizamos, jugador a jugador, un envite que ha acabado finalmente con un marcador de (1-2) con goles de Raúl García y Unai Núñez. El técnico asturiano realizó una fuerte rotación en su once para medirse a los baleares: hubo hasta 8 cambios de inicio respecto al Barça y una edad media de menos de 25 años.

El once de Marcelino ante el Ibiza en la Copa (Foto: Athletic Club).
El once de Marcelino ante el Ibiza en la Copa (Foto: Athletic Club).

Jokin Ezkieta (5): Vuelta del espigado meta navarro al once con la Copa, que parece será su torneo en el rol de segundo portero. En el 1-0 dio sensación de estar demasiado volcado hacia el palo corto. En la segunda le hizo una buena parada a Ekain y tuvo algo más de trabajo.

Lekue (5): Se ha ganado volver a contar con Marcelino cuando ya sólo pensaba en salir cedido. Hizo la mejor jugada del primer tiempo, que no fue rematada.

Unai Núñez (6): Otra titularidad junto a Yeray para el de Sestao. Una vez más tuvo poca química con el baracaldés, sin tener claro quien mandaba allí. No estuvo fino con la pelota en los pies pero sí en la jugada final: metió el gol de la clasificación. Ya lleva dos dianas.

Yeray Álvarez (4): Sin Iñigo le tocaba mantener, en el lado izquierdo, el nivel dado ante el Barça. En el 1-0 no atacó la pelota y sufrió con Davo aparte de llevarse un coscorrón. No hay pegamento con Núñez, pero hoy al menos han vencido juntos.

Balenziaga (5): El 'Diésel' sacó nota muy alta en la Supercopa. Hoy con el marcador en contra fue animándose a subir, pero sin chance, estuvo en el tono gris del equipo. Cambiado en el 70'.

Mikel Vesga, durante el partido ante el Ibiza de Copa (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga, durante el partido ante el Ibiza de Copa (Foto: Athletic Club).

Berenguer (3): El fichaje salió de inicio. Encargado del balón parado poco más se dejó ver que en alguna presión. Muy flojo y muy frío. De sus peores partidos, lo que da ventaja a De Marcos en esa plaza de interior.

Unai Vencedor (4): No era fácil gobernar el partido en ese césped. Encima un error suyo al primer toque acabó siendo el 1-0 en un trallazo de Javi Pérez. Le pasó factura psicológica. Cambiado en el 70'.

Mikel Vesga (5): Quiso jugar muy directo y arriba costó recoger esos envíos. Al menos suyo fue el mejor remate de la primera parte.

Morcillo (4): Siempre es interesante ver a Morci en el once, pero hay que darle balones para que los ponga y chute en condiciones. Sólo tuvo una rosquita en 45 minutos. Cambiado al descanso.

Oihan Sancet, durante el partido de Copa ante el Ibiza (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet, durante el partido de Copa ante el Ibiza (Foto: Athletic Club).

Sancet (4): Verle de segundo punta puso el foco previo al partido sobre el de Mendillorri. Empezó más activo que clarividente, se le vio con ganas pero desubicado, iba de aquí para allá, no ligaba con el Búfalo... Casi revienta a Sibo de un balonazo en las 'partes', y ya no chutó más. Cambiado al descanso.

Villalibre (4): El hombre de la trompeta ya es un icono del Athletic. No tuvo ninguna opción en la primera mitad donde se limitó a correr tras pelotazos y a rascar una amarilla a la defensa pitiusa. Pese a su look impactante hoy pasó desapercibido. Cambiado en el 62'.

Unai Vencedor, durante el Ibiza-Athletic Club de Copa (Foto: @ibizaud).
Unai Vencedor, durante el Ibiza-Athletic Club de Copa (Foto: @ibizaud).

Los cambios de Marcelino: providenciales

Muniain (5): Sale en el 46' por Sancet y de la misma asiste a Rulo con un saque de córner para empatar el partido.

Raúl García (6): Sale en el 46' por Morcillo y pone el 1-1 en un cabezazo a balón parado.

Williams (4): Sale en el 62' por Villalibre y en breve fue derribado en el área. No se pitó penalti.

Dani García (5): Sale en el 70' por Vencedor y vio una tarjeta amarilla de la misma.

Yuri (3): Sale en el 70' por Balenziaga. Vuelve tras su lesión muscular para coger minutos de juego y se le notó muy fuera de onda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *