Es Noticia
Marcelino: "Veníamos a buscar la clasificación y lo conseguimos"
Ofrecido por

Marcelino: "Veníamos a buscar la clasificación y lo conseguimos"

DMQ
Marcelino García Toral, durante el partido de Copa ante el Ibiza (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral, durante el partido de Copa ante el Ibiza (Foto: Athletic Club).

A la conclusión del choque vencido este jueves en el Municipal de Can Misses ante la UD Ibiza comparecía en sala de prensa el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral. Ha sido su primer partido tras alzar el título de la Supercopa en Sevilla, una cita ante los baleares en el choque, único, de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Partido que se ha saldado con una victoria por (1-2) y se estará en el sorteo del viernes (13.00h). "Veníamos a buscar la clasificación y lo conseguimos. Nos satisface pasar una eliminatoria muy difícil porque muchos equipos fuertes se quedan por el camino. Tuvimos suerte más acierto para meter el 1-2 cuando llegaba la prórroga".

"Ya dije que el partido iba a ser difícil y que iba a prevalecer la eficacia y eso es lo que ha sucedido. El rival nos generó muy poco, en defensa cada vez somos más solidos, y en ataque generamos ocasiones pero nos falta finalizar más de cara a portería".

"El gol anulado no lo vi claro, lo que he visto con la posición de su jugador me indica que es fuera de juego. Yo soy muy partidario del VAR, me gustaría que hubiera siempre, pero se sabe antes de jugar como son las circunstancias. También hay una jugada que fue falta sobre Williams, no sé si dentro o fuera del área".

Marcelino García Toral observador en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral observador en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).

"Me quedo en el resultado y con el trabajo, con ser eficaces para estar en el bombo el viernes. Necesitamos de todos los futbolistas, sacaría el mismo once de volver a jugar"

Marcelino analiza los nombres y los cambios

"Sería injusto valorar a los jugadores como Morcillo y Sancet que tan solo jugaron 45 minutos. Hay que sumar más conocimiento para ayudarnos entre todos para sacar el máximo rendimiento de todos. El partido era muy incómodo y el gol vino pronto y metimos los cambios porque el partido requería más experiencia competitiva".

"Era muy difícil hoy. Este tipo de partidos aumentan mucho la dificultad, porque no estamos acostumbrados,... mira al Atlético de Madrid o lo del Celta de Vigo aquí en Ibiza. Me quedo en que nos sobrepusimos a un gol en contra que vino en una jugada esporádica y que hemos concedido muy poco a su ataque".

"No podemos jugar con once, hay que hacer partícipes a todos los jugadores. Pusimos en el campo un once titular con la capacidad de ganar el partido, no me cabe ninguna duda y seguiremos haciendo rotaciones. No queremos cargarnos a medio equipo en febrero".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando