Notificaciones

Marcelino y no saludar a Bordalás: "Salí tarde del baño por un apretón”

A la conclusión del choque disputado este lunes en San Mamés contra el Getafe CF comparecía en sala de prensa el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral. Su quinto partido ya a los mandos de la nave rojiblanca, que se ha saldado con una goleada por (5-1) ante los azulones en el choque de la 20ª jornada de LaLiga Santander.

"Fue un subidón grande el nivel de la Supercopa. Hoy ves que pese a encajar un gol pronto el equipo se sobrepuso y hubo momentos muy buenos de fútbol y un golazo para empatar. Seguimos bien, el penalti nos descompuso un poco, pero el
segundo tiempo fue maravilloso".

"Echamos de menos a la afición para vivir este fútbol de hoy y poder enseñarles la Supercopa que estaba en la grada. Jugando a este nivel somos muy buen equipo, pero no podemos bajar esa línea. Tenemos que estar todos involucrados y aquí me acuerdo de los que no van convocados o no juegan también".

"Mejorar este segundo tiempo no va a ser fácil, pero a ver si se puede repetir"

Marcelino García Toral en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino la estrategia y Bordalás

"Yo aportar poco... Es más bien que Iker Muniain está siendo muy preciso, su pie es un guante, y que los jugadores están convencidos de crear peligro a balón parado. A los rivales se les nota incómodos con eso. La verdad es que Muniain está fenomenal y hace al equipo mejor".

Marcelino García Toral consigue el mejor arranque de un entrenador del Athletic  en los últimos 67 años (4 victorias en los primeros 5 partidos). El último fue Ferdinand Daucik en 1954/55 y ganó la Copa ese año

¿No ha saludado a su ‘amigo’ Pepe Bordalás? "Suelo salir tarde, voy ajustadito, hoy además tuve un apretonito y tuve que ir al baño, nada más que eso,... Cuando salí hasta me perdí el gol de Cucurella, pero no pasa nada, porque luego sí vi los cinco nuestros, que han sido fenomenales... lo importante hoy es tan solo lo visto en el campo, un equipo que ha jugado de forma excelente y ha sacado un gran resultado", dijo.

"De Balenziaga y su pinchazo en el muslo hay que esperar y sobre la renovación de Raúl García no sé, yo tengo partidos cada 3-4 días. El Club lleva esos temas pero su rendimiento lo dice todo desde que hemos llegado", zanjaba.

Los méritos son para la plantilla

"No he hecho nada más que trabajar, los jugadores son los protagonistas de este bonito espectáculo. Solo puedo estar agradecido al recibimiento, al trabajo y la mentalidad que tienen, hasta el cariño que nos han ofrecido".

"LaLiga es el torneo de más dificultad, el que te pone en tu sitio. Seremos competitivos si somos regulares en el rendimiento. Era un partido importante al estar abajo, necesitábamos ganar, y si lo haces así, triple satisfacción".

"No creía que íbamos tener este rendimiento tan bueno y tan pronto pero luego ves que jugamos como entrenamos. Ves combinaciones que salen en Lezama, la intensidad, que entrenan como leones, lo que son, ahora hay que mantener el grado de ambición y que no decaiga"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *