Luis Fernández: “Iba a ir al Athletic, pero escogieron a Marcelino y sus 7 ayudantes”

Luis Fernández posa sonriente en el interior del Museo del Athletic ( Foto: Athletic)
Luis Fernández posa sonriente en el interior del Museo del Athletic ( Foto: Athletic)

No decae Luis Fernández, siempre haciendo gala de su sentido del humor y de su predisposición, se ha incluido una vez más a sí mismo en la lista de posibles sustitutos para Gaizka Garitano. El extécnico rojiblanco lo afirmó ya tiempo atrás en una entrevista concedida desde París para Telebilbao: "Yo estoy siempre a disposición para el Athletic Club. En cualquier momento que me llamen para ayudar yo estoy disponible", apuntaba por entonces.

Y ahora lo ha vuelto a hacer. En declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER señalaba anoche que "yo estaba dispuesto a ir al Athletic de Bilbao con Joseba Etxeberria, pero al final se decantó por Marcelino (García Toral)".

"Dije que iba al Athletic y que me valía con que me pusieran a Joseba Etxeberria, del filial, de segundo. Pero escogieron a Marcelino que ha ido con siete ayudantes. Yo iba a ir solo y con los que están en la casa, Marcelino llevaba a siete personas de fuera”, lamentó el tarifeño en la radio.

La sonrisa de Marcelino García Toral en Lezama (Foto: Athletic Club).
La sonrisa de Marcelino García Toral en Lezama (Foto: Athletic Club).

Luis Fernández guarda un bonito recuerdo de su paso por Bilbao

Fueron cuatro temporadas al frente del conjunto rojiblanco, en las que logró un subcampeonato liguero en la temporada 1997-98. Se le recuerda como a un técnico con carácter y con un buen estilo de juego, que condujo a los leones hasta varios éxitos.

También hizo de pitoniso. "Mbappé se va a quedar en el Paris Saint-Germain", aseguró Luis Fernández. La leyenda del fútbol francés detalló también que no sabe si el PSG tiene dinero para hacer incorporaciones: “Pasta no sé si hay para Leo Messi, pero además de Neymar y Mbappé están Di María, Icardi, Sarabia, Kean…”.

Luis Fernández ante el micrófono de RMC en Francia (Foto: EFE)
Luis Fernández ante el micrófono de RMC en Francia (Foto: EFE)

Una experiencia muy útil en el Athletic

Cuando el presentador Eduardo Velasco le pregunta cuánto tardaría en llegar a Bilbao, el gaditano de nacimiento afirma que: "Estoy a total disposición, si el Athletic quiere algo de mi, como mi ayuda o mi experiencia estoy disponible. Ya he estado e hicimos las cosas bien".

Por último, el que fuera también entrenador del Paris Saint Germain, bromeó diciendo que su fichaje no sería nada costoso: "Para un club como este voy gratis, pero me tienen que pagar la gasolina para poder ir a entrenar a Lezama y a San Mamés".

4 comentarios

  1. Jarote

    A ver cuándo se va la Directiva que ya va siendo hora.

  2. Aitor Garmendia lasa

    Gran entrenador y mejor persona,aqui siempre sera querido.
    Grande Luisfer!!!

  3. Aitor

    Gran entrenador y mejor persona,aqui siempre sera querido.
    Grande Luisfer!!!

  4. Chechu

    Que grande !!!

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *