Notificaciones

Al Athletic le espera el temido Mateu Lahoz en el Camp Nou

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Mateu Lahoz siempre protagonista gesticula en un derbi vasco (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz siempre protagonista gesticula en un derbi vasco (Foto: LaLiga).

En la próxima jornada de LaLiga Santander 2020/21 al Athletic Club de Bilbao le ha tocado la sorpresa de que el colegiado que le dirigirá ante el FC Barcelona será nada menos que el trencilla valenciano Antonio Mateu Lahoz. Toda una bestia negra para el conjunto de San Mamés, cuyo partido ante los blaugranas se jugará este domingo a las 21.00 horas. Para muchos culés el partido está considerado toda una revancha de la final de la reciente Supercopa que ganaron los de Marcelino García Toral. Pues la cosa se pone calentita... ya son cinco años sin ganar con él al silbato.

La trayectoria del colegiado levantino con el Athletic da para un libro de terror. Y es que la estadística particular es terrible: el hombre del 'sigan sigan' es, de largo, el árbitro con el que más derrotas acumulan los bilbaínos sobre los terrenos de juego... En esta campaña estuvo en el 2-0 de la primera jornada en Los Cármenes ante el Granada CF.

El último Barça - Athletic que pitó Mateu acabó con un 6-0 e Iraizoz expulsado a los cuatro minutos...

Una estadística larga y paupérrima con Mateu Lahoz

De los 35 partidos que ha arbitrado al conjunto vasco el valenciano tan solo ha concedido 6 triunfos a los leones, frente a 22 derrotas y 7 empates. También el Athletic es el equipo que más veces ha perdido arbitrando su choque MateuEste domingo, en Barcelona, el trencilla valenciano estará acompañado en la sala VOR por José Luis Munuera Montero.

Un trencilla, Mateu, que tomó el relevo del navarro Alberto Undiano Mallenco, del que su paisano y capitán rojiblanco Carlos Gurpegui llegara a decir que "nos saca de quicio" tras un encuentro. Con Undiano los leones firmaron una estadística de 6 victorias, 12 empates y 17 derrotas en 35 duelos de LaLiga.

Los leones han perdido 13 de sus últimos 16 partidos de LaLiga fuera de casa con Mateu, obteniendo sólo 5 de los 48 puntos en juego (Adurizpedia)

'Sigan, sigan' de Mateu Lahoz en un derbi D. Alavés-Athletic Club de Mendizorrotza (Foto: LaLiga).
'Sigan, sigan' de Mateu Lahoz en un derbi D. Alavés-Athletic Club de Mendizorrotza (Foto: LaLiga).

El mal recuerdo de Dani García con Mateu en Mendizorrotza

En la pasada liga desquició una vez más a los jugadores del Athletic, que se fueron de Mendizorrotza con una derrota. Dani García, uno de los protagonistas en la zona mixta del estadio vitoriano, exteriorizó esta mala sensación general y constante en el equipo con Mateu.

El de Zumarraga recriminó a Mateu Lahoz que no expulsara a Ximo Navarro por un derribo a Iñaki Williams en la primera mitad de aquel derbi. A su juicio, era un acción merecedora de tarjeta roja.

"Paso de hablar. Son muchos partidos con este árbitro y ya no hay nada que se entienda. En las charlas que nos dieron al inicio de temporada esa es una jugada clara", se quejó el centrocampista, que se llevó una tarjeta además por protestar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *