Es Noticia
Marcelino eclipsa a Imanol en apenas 1 mes

Marcelino eclipsa a Imanol en apenas 1 mes

DMQ
Foto autor
Javier López Gil

Hace no mucho y en este mismo medio, ElDesmarque Bizkaia, publicaba un articulo en respuesta a otro de la prensa guipuzcoana en el que se pretendía comparar a la Real Sociedad con el Athletic Club. En él demostraba la superioridad del Athletic en todos los campos, incluso en la influencia del Athletic en los medios de comunicación y en su capacidad para suponer un equipo mas atractivo para jugadores y técnicos. Es este un momento perfecto para verlo reflejado.

El reciente torneo de la Supercopa, que se acaba de celebrar, ha situado a Marcelino, en tan solo dos partidos, como un entrenador de primera línea a nivel mundial. Los dos encuentros ganados a FC Barcelona y Real Madrid para alcanzar el título, y el trabajo realizado por este hasta transformar -en tan poco tiempo- a un equipo estancado en uno que sabe lo que se hace, no ha pasado desapercibido en la prensa mundial.

Marcelino celebra el gol de De Marcos en la Supercopa de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino celebra el gol de De Marcos en la Supercopa de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Es verdad que también ha ayudado la expulsión de Leo Messi...

La merecida por agresión a Asier Villalibre, en los últimos minutos del partido contra el Athletic, a redondear la explosión publicitaria de la Supercopa hasta hacerla planetaria. Ha sido algo totalmente fortuito, cierto, pero sea por una cosa o por la otra la realidad es que Marcelino García Toral se ha visto lanzado al estrellato en solo dos partidos.

Por supuesto la victoria contra el Ibiza en la Copa y las más recientes contra el Getafe CF y CD Alcoyano han certificado a Marcelino, al menos a nivel nacional, como el entrenador de moda con solo un mes a cargo del banquillo del Athletic.

Es cierto que la Real dispone de una gran cantera y que la mayoría de sus jugadores son de la región, pero el hecho de contar con al menos cuatro o cinco jugadores importantes en su plantilla provenientes de fichajes nacionales y extranjeros le sitúa como un equipo más de LaLiga Santander en este sentido.

Imanol Alguacil, en El Arcángel, antes de arrancar el duelo de Supercopa ante el Barça (Foto: RFEF).
Imanol Alguacil, en El Arcángel, antes de arrancar el duelo de Supercopa ante el Barça (Foto: RFEF).

No le resto ningún mérito a Imanol como técnico

También le reconozco que Imanol Alguacil lleva realizando una gran labor al frente de ese club pero, y aunque sea una pena, hete aquí que en solo un mes Marcelino ha oscurecido dicho trabajo. Esto indica, una vez más, que el Athletic es un equipo especial que se vende muy bien y que, como decía en aquel artículo, tanto los jugadores como los entrenadores que vienen al Athletic se ven rápidamente revalorizados en el mercado.

Eso a poco que ambos consigan alguna meta como llegar a una final de copa o clasificarse bien en LaLiga, mas aún con la dificultad que plantea la filosofía del club vizcaíno.

“Cantos de sirena” los llamaban desde la otra orilla. Pues no señor, realidades que una vez más el tiempo se ha encargado de poner en claro. Fichar por el Athletic siempre será una magnifica elección para los entrenadores que quieren buscarse un lugar en esto del futbol y para los jugadores que aspiren a algo más que jugar domingo tras domingo.

Javier López Gil es autor del Blog ‘El Aguijón’

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. txarli

    Nosotros seguimos en la copa y jugamos entre semana y vosotros eliminados, el viernes cuando fue el sorteo solo pedía contra el San Sebastián no.

  2. Alberto Matute Nava

    Últimamente no sabéis hablar del Ath sin nombrar a la Real. No sé si tenéis algún trauma o algo.

  3. Gonzalo

    La envidia que mala consejera es,el athletic siempre estará por encima de cualquier entrenador llámese Marcelino o el capitan trueno jjjj y entre otra cosa a muchos os fastidia el hecho de que el Athletic siempre será el mejor equipo de Euskadi.Aupa Athletic. BETI ZUREKIN

  4. Flash

    Lo mejor de todo es que os creeis vuestra propia mentira.... Endiosais a marcelino en dos partidos... Cuando pierda 3 seguidos... Por cierto tanto vaskito y tal.. No habia un entrenador con label??? Es que me parto

  5. Mikel

    Prepotencia manifiesta basada en circunstancias totalmente ocasionales, coloquialmente: "bilbainada".

  6. Luis

    Sois como tontos pero sin como haber si os enteráis guipuzcoanos y vizcainos esto es fútbol DEPORTE simplemente ya está bien.

  7. Iñigo

    Cuando hablamos de traineras BIZKAIA puede tener momentos brillantes y de superioridad sin embargo GOPUZKOA esta históricamente muy por encima pero si de fútbol hablamos no hay color el Athletic esta muy por encima de la Real, es un hecho. Además a muchos aficionados del Athletic siempre nos ha generado mucha simpatía la Real.

  8. Guiputxi

    Cuando se pinche la burbuja de Marcelino, poneis el mismo artículo, ventajistas jajaja, Me vas a decir q no les molaria tener a Silva, Merino, Monreal, x cierto edtos dos ultimos Navarros como les gusta a los bilbis, pero q no consiguieron tanto q a todos les gusta ir a bilbao jajaj.. X cierto Lizarazu fue campeon del mundo Cn francia o Euskadi?

  9. Oliver

    Con todo mi respeto! En un mes ni se puede ni de debe comparar el trabajo de Imanol con el de Marcelino( entrenador al que aprecio y me parece un crack) pero no menospreciemos a los jugadores eh? Que ser periodista parece que te da la opción de decir lo que quieras solo por serlo. Respeto!

  10. Calatrava

    ?Cuando jugó ALGUNA VEZ el Athletic en SEGUNDA DIVISION. Bajaros del pedestal que sos vais a estrellar.

  11. FHV

    Eso ha jugar domingo a domingo. Nosotros todavía estamos jugando competición continental, y vosotros???. Deberías tener un poco más de respeto... Ombligo de Euskadi

  12. Jose

    Que nos importa la real y su entrenador? Cada vez os pareceis mas a ellos aupa athletic

Cargando