Es Noticia
El Portugalete de Ezequiel Loza empieza a gustarse antes de la Copa
Ofrecido por

El Portugalete de Ezequiel Loza empieza a gustarse antes de la Copa

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez
Ezequiel Loza posa en La Florida para El Desmarque Bizkaia
Ezequiel Loza posa en La Florida para El Desmarque Bizkaia

Tras la 'cruel' derrota [0 - 1] frente al Laredo en La Florida, partido en el que el Portu 'desperdició' dos penaltis, a los 'señores' de Loza su cuerpo de futbolistas les pedía 'marcha'. Cuanto antes. Lasesarre era el escenario perfecto. Queda la duda de si el Barakaldo habría sido el rival más idóneo. Los de Larrazabal son jugadores heridos. Cierto. Habitan el pozo de la tabla. Un solo punto. Guarismo engañoso si se tienen en cuenta sus partidos pendientes. Uno de ellos, el que frente al Portu no se pudo jugar. El que quedó aplazado. Cuestión de 'positivos'. Aunque basta uno para que el resto pague el pato. El Barakaldo vs Bilbao Athletic también se ha visto afectado. Así las cosas, fiarse de la tabla clasificatoria llevaría a engaño.

Dos semanas trabajando en el 'artificio' de Los Llanos y en el 'pequeño Anfield' que es La Florida. En el horizonte, la Real B, ese semillero del que Imanol Alguacil se surte para acomodar a los canteranos entre el 'ejército extranjero'. Al 'Sanse' recibía el 'Portu'. A Xabi Alonso se medía Ezequiel Loza. Plagado de "jugadores muy buenos". Al parecer de Loza, "el mejor equipo" al que los jarrilleros se han enfrentado hasta ahora. Así se apreciaba vía 'Footters'. Cuando el talento del rival es indiscutible, al Portu le correspondía  plantear un partido brioso. Ir 'al frente' ya de inicio. Con el riesgo que conlleva dejar las espaldas sin guarda. La valentía gualdinegra tuvo premio. Muy pronto. Minuto 10. Tras un asedio al área de Unai Ruiz,  la volea, la vaselina, la parábola, las tres cosas a la vez partiendo del empeine total de Thaylor. El Portu se adelantaba merced al disparo lateral de un jugador potente y veloz llamado a marcar las diferencias por la banda derecha del ataque.

Tenía mucho rival enfrente el Portu. Una Real que, tras asumir el gol, entendió que tomar el mando del partido era lo suyo. Futbol combinatorio y veloz txuriurdin. Los de Loza se multiplicaban para sofocar la revolución donostiarra. Llegar con ventaja al descanso. El sueño de Loza. La Real percutía por la banda derecha. Xeber Alkain, hábil, rápido, revoltoso, generaba superioridades. Creaba espacios. El peligro rondaba el área de Mediavilla. Y sin embargo, el gol del empate vendría tras una vertiginosa transición por el costado izquierdo. Un defensa que se vence. Mediavilla que se resbala. Agirre terminó fusilando casi a bocajarro. Al borde de la media hora, igualdad en el luminoso. Había partido el mister del Portu con su 'once de gala'. Xabi Alonso, con el suyo: tiene mucho y bueno donde escoger el hijo de Perico Alonso.

El Club Portugalete hizo un gran partido ante el Sanse de Xabi Alonso.
El Club Portugalete hizo un gran partido ante el Sanse de Xabi Alonso.

Nunca segundas partes fueron buenas. Para Xabi Alonso. Así lo reconoció. Sincero el tolosarra al final de la contienda. "El Portu no nos ha dejado desplegar nuestro fútbol". Así fue. Segunda parte buena para el cuadro local. Los jarrileros anularon a su rival. Acaso, por la energía de la bala que se habían guardado a cambio de no jugar en Lasesarre. La 'física' del Portu. La 'química' de la Real. Y a la hora de las 'Letras', la confesión del que jugaba en casa: "Hemos  acabado el partido mejor que ellos". Xabi Alonso terminaría hablando de un "buen Portu", de un rival "complicado", de un equipo capaz de "hacer frente a cualquier otro; acabará asentándose en la categoría"

Loza ya prepara el partido de Copa frente a la 'Ponfe' de 'Bolo'. De cara al futuro inmediato de la liga, "nuestro camino", insiste el de Santoña  como un mantra, "es trabajar para ganar". Y si para la victoria no le alcanza, "no perder es importante; a por el siguiente". Será en Irún. Frente al Real Union. Stadium Gal. Todo un reto para el cuadro de Ezequiel Loza. Un técnico que le adjunta al Desmarque Bizkaia un vídeo en el que queda claro que el árbitro canario, Escobar López,  asistido desde la banda, se equivocó  de bulto al anularle al Portu un gol que habría supuesto el 2-0. Sin  VAR, no hay gol. Y mientras La Florida no recoja a su afición, abrir el "Ambigu' no tiene sentido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando