Es Noticia
Ofrecido por
Copa Del Rey
Ibiza Ibiza
1-0: Javi Pérez, min.12.
Jornada 3
1-2
21 de enero de 2021
19:00
Athletic Club Athletic Club
1-1: Raúl García, min.52., 1-2: Unai Núñez, min.91

Can Misses, la primera parada de un nuevo sueño

DMQ
Piña del Athletic antes del inicio de la final (Foto: Kiko Hurtado).
Piña del Athletic antes del inicio de la final (Foto: Kiko Hurtado).

Después de disfrutar de una noche inolvidable en el estadio de La Cartuja ante el FC Barcelona, al Athletic Club le toca cambiar el chip de la Supercopa a la Copa del Rey 2021. El equipo de Marcelino García Toral se estrena en esta edición del torneo del KO en los dieciseisavos de final ante la UD Ibiza. Para la ocasión, el técnico asturiano introducirá rotaciones en el once para dar descanso a los jugadores con más minutos en la Supercopa. Aunque no todo serán caras nuevas, en San Mamés no quieren sorpresas en el debut copero y esperan que sea el inicio de otra ilusión, tal y como sucedió el último curso del que aún tienen pendiente jugar la final.

Tras lograr la Supercopa, se esperan novedades que refresquen todas las líneas ante el equipo balear. En especial la de ataque, donde Oscar de Marcos, Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, todos con gran protagonismo, acumularon muchos esfuerzos sobre el césped.

La portería del conjunto bilbaíno estará defendida por Jokin Ezkieta. De esta forma, Marcelino aprovechará para darle descanso al titular de la portería rojiblanca, Unai Simón, y así poder ver en acción al guardameta suplente.

En defensa sólo habrá un cambio con respecto al once que venció al Barça: Capa estará en el lateral derecho de nuevo, Yeray Álvarez también, aunque estará acompañado de Unai Núñez.

El Athletic celebra la Supercopa en Sevilla.
El Athletic celebra la Supercopa en Sevilla.

Iñigo Martínez, que fue sustituido en la prórroga de la final de la Supercopa del domingo ante el Barcelona, y no se había entrenado ni lunes ni martes junto a sus compañeros por una sobrecarga en la musculatura de gemelos-sóleo de la pierna derecha no ha entrado en la citación copera. Por su parte, Mikel Balenziaga repetirá en el lateral izquierdo de inicio. Yuri acaba de recuperarse tras lesión.

Unai Vencedor y Mikel Vesga liderarán la medular del Athletic Club, mientras que Lekue jugará por banda derecha y Jon Morcillo lo hará por la izquierda; Berenguer actuará en la mediapunta y Asier Villalibre será el hombre más adelantado ante la UD Ibiza.

El Ibiza ha hecho de Can Misses una auténtica fortaleza. Está invicto en su campo, de dimensiones reducidas, al encadenar cinco victorias, la última de ellas ante el Atlético Levante.

El conjunto celeste es una mezcla de juventud y veteranía. En sus filas destacan algunos jugadores curtidos en mil batallas, como Javi Lara, de 35 años, que en 2014 marcó ante la Real Sociedad el primer gol del Éibar en Primera división.

El posible once de la UD Ibiza: Germán Parreño; Fran Grima, José Antonio Pardo, David Goldar, Rubén González; Kike López, Manu Molina, Javi Lara, Cirio; Sergio Castel y Ángel Rodado.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Jo ta ke egurre mutilak

  2. Julio fdz. de larrinoa arondo

    Es necesario hacer rotaciones y dar moral a toda la plantilla.

  3. Julio

    Es necesario hacer rotaciones y dar moral a toda la plantilla.

  4. Julio

    Es necesario hacer rotaciones y que dar moral a toda la plantilla.

  5. Eki

    Jotake

  6. E

    Egurre mutilak

  7. Rober

    Yo diría que Ibai va a terminar en el Alavés

  8. Alejandra

    Me gustaría saber si Marcelino, al contrario de lo que hizo Gaizka Garitano, va a contar con Ibai Gómez.

Cargando