El Athletic no quiere salir en la lista de bombazos del Alcoyano

Estuvo muy bien la 'manita' al Getafe CF en San Mamés pero la competición manda, y hay que aparcar momentáneamente LaLiga Santander. El Club Deportivo Alcoyano y el Athletic Club se enfrentarán este jueves en El Collao, escenario que ha sido tumba reciente tanto de la SD Huesca como del Real Madrid. Con esta supone la quinta vez que se ven las caras en el torneo del KO después de quedar emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey en el sorteo celebrado en Las Rozas.

Con apenas un par de entrenamientos encima los de Marcelino García Toral deberán desplazarse a Alcoy para disputar otra eliminatoria a partido único. En Ibiza se rotó mucho el once, con 8 cambios, y habrá que ver cómo se llega a este partido ya que el domingo hay que jugar contra el FC Barcelona.

Las mayores dudas recaen en la situación física de Iñigo Martínez (sóleo) y Yuri Berchiche (vértigos), porque se confirma   que a Mikel Balenziaga hay que darle por descartado tras pedir el cambio ante los de Bordalás. Llevarse la mano al muslo y tirarse al suelo nunca es sinónimo de tranquilidad. Sufre una sobrecarga según el Parte Médico y como mínimo se pierde ya este partido si no alguno más. Iñigo Vicente y Peru Nolaskoain tampoco están para viajar.

Lucas Vázquez, entre varios rivales del CD Alcoyano, rival ahora del Athletic Club (Foto: Real Madrid).
Lucas Vázquez, entre varios rivales del CD Alcoyano, rival ahora del Athletic Club (Foto: Real Madrid).

Repasamos los duelos entre Athletic y Alcoyano

La primera ocasión fue en la temporada 1944-1945, la única en la que el equipo alicantino logró apear a los rojiblancos. Fue en octavos de final después de 3-3 registrado en la ida en San Mamés (Iriondo 2, 1 de penalti, y Panizo/Pastor 2, 1 de penalti, y Quico) y el 2-0 de la vuelta en El Collao con los goles de Costa y Pastor.

En la campaña 1967-1968 volvieron a cruzarse Alcoyano y Athletic. El conjunto bilbaíno superó la eliminatoria tras ganar por 1-4 en Alcoy (Txetxu Rojo 2 y Uriarte/Alonso) y por 1-0 en Bilbao (Argoitia).

Dos décadas más tarde, en la temporada 1984-1985, el Athletic volvió a apear al cuadro blanqiazul después de vencer tanto en El Collao, por 0-1 (Sarabia), como en San Mamés, por 5-0 (Sarabia 2, Argote 2 y Endika).

El último enfrentamiento copero entre ambos equipos fue hace poco más de seis años en una eliminatoria de dieciseisavos de la campaña 2015-2016. El partido de ida, jugado en Alcoy, se saldó con un empate a uno plasmado por Francis Ferrón y Borja Viguera y en la vuelta de nuevo marcó Viguera para sellar el pase de los rojiblancos.

El calendario de Marcelino hasta el partido

MARTES, 26 DE ENERO
18:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

MIÉRCOLES, 27 DE ENERO
16:45 Rueda de prensa de Marcelino García Toral
18:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

1 comentario

  1. Eki

    Los leones están de caza y van a cobrar otra pieza

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *