Es Noticia
Athletic y Alcoyano, amigos para siempre desde el 2014
Ofrecido por

Athletic y Alcoyano, amigos para siempre desde el 2014

DMQ

Reportar vídeo

Uno de los grandes recuerdos del cruce en la Copa del Rey de 2014 con motivo de la eliminatoria entre el Athletic Club y el CD Alcoyano fue que el ambiente entre ambos clubes fue de auténtico lujo. El buen rollo emanado del cruce deportivo ha fortalecido los lazos entre ambas instituciones, con abundantes gestos de cariño. Guiños que fueron rematados con el detallazo por parte de la directiva de Josu Urrutia de destinar 15.000 euros de la recaudación de San Mamés tras el robo sufrido por el club de Alcoi en su sede por parte de los amigos de lo ajeno.

La entidad alicantina editaba por entonces un bonito video recordando su histórica visita a La Catedral donde los de Óscar Cano, por cierto, hicieron un papel magnífico. Defendieron su suerte hasta el final metiendo el miedo en el cuerpo a la familia athleticzale y a Ernesto Valverde, que tuvo que tirar de sus titulares para solventar el cruce.

Marcelino ya sabe cómo se las gasta el Alcoyano en esta Copa del Rey (Foto: Athletic Club).
Marcelino ya sabe cómo se las gasta el Alcoyano en esta Copa del Rey (Foto: Athletic Club).

Incluso tuvo que salir el mejor Borja Viguera visto nunca en su etapa en Bilbao, en ambos partidos, de ida y de vuelta, para poder acceder a octavos y medirse por aquel entonces al Celta de Vigo.

Toca repetir ante el Alcoyano pero ahora sólo en Alcoi

En 2021, tras medirse al Getafe CF este lunes, habrá que visitar El Collao si los de Marcelino García Toral quieren acceder al sorteo de los cuartos de final. Este jueves día 28 es el turno para los leones ante un rival peligrosísimo que ya se ha 'cargado' a dos equipos de LaLiga Santander como son la SD Huesca y nada menos que el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Pero antes ambos tienen liga. El Orihuela viaja este domingo a El Collao para medirse con el CD Alcoyano en su undécimo asalto de la Segunda División B, un encuentro que dará comienzo a las 12:00 horas. El Alcoyano llega al undécimo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo tras haber empatado 0-0 contra el Hércules en su último partido.

Los alicantinos viven días de gloria tras apear a los merengues y, sobre todo, su portero. El cancerbero vigués José Juan Figueiras que a sus 41 años se ha visto metido de lleno en el foco mediático de la prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando