Mikel Balenziaga no estará ante el Alcoyano

Mikel Balenziaga se lesionaba ante el Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga se lesionaba ante el Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).

No todo fue positivo en la contundente victoria del Athletic Club ante el Getafe CF en San Mamés. Los de Marcelino García Toral derrotaban por 5-1 a los pupilos de su 'enemigo íntimo' Pepe Bordalás, pero desafortunadamente Mikel Balenziaga cayó en el intento. El carrilero zurdo de Zumarraga tuvo que ser retirado del terreno de juego tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo. Algo que tampoco sorprende ya que últimamente no paraba de acumular minutos en algunos casos con auténticas exhibiciones de exuberancia física.

El Parte Médico apunta a que "el jugador presenta una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha por lo que no podrá participar en el próximo partido. Su disponibilidad dependerá de la evolución que presente en los próximos días".

La baja de Balenziaga se suma así a las de Iñigo Vicente, confinado en su domicilio por ser contacto estrecho de un positivo por COVID-19, y Peru Nolaskoain, lesionado de larga duración.

Mikel Balenziaga se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un problema en el carril sin Balenziaga

El futbolista guipuzcoano ha sido clave en la Supercopa recientemente ganada en Sevilla, ya que el titular del puesto, Yuri Berchiche, no pudo ni viajar. De hecho se esperaba su vuelta ante los azulones en LaLiga Santander tras jugar en Ibiza, pero en la tarde previa se caía de la lista al sufrir vértigos. Parece que su positivo por la COVID-19 no deja de traerle molestias cada cierto tiempo.

En esta situación queda por saber quién será el lateral en el duelo de Copa de este jueves en Alcoi ante el CD Alcoyano. Iñigo Lekue, que ayer relevó a 'Balen' en La Catedral, o el chaval del filial, Imanol García de Albéniz, son otras alternativas para esa posición.

4 comentarios

  1. Mikel

    Puede poner a Ibai Gómez,se adaptará seguro con tal de jugar

  2. Jesualdo almodovarj

    Llegue en el lado izquierdo es un riesgo enorme.Mejor un chaval del B.Por cierto Alkorta debe irse igual que Garicano

  3. Lasa

    Joder no hay un lateral Izquierdo en Lezama? Poner a Lekue, no me convence ,se hace un lío a pierna cambiada, ya por la derecha no es muy bueno tampoco. . Algún zurdo tendría que jugar..

  4. Eki

    Ahora somos un equipo, eutsi gogor

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *