El Athletic estrenó la televisión en El Collao y ahora estrena el VAR

El Athletic Club de Bilbao, rival este jueves del CD Alcoyano en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en El Collao, fue el oponente del equipo local en el primer partido que se transmitió por televisión desde este campo. Y, casualidad, ahora será el que estrene también el sistema VAR en el recinto alcoyanista.

El primer encuentro ofrecido por televisión en El Collao se disputó el 12 de mayo de 1968. Correspondió a la eliminatoria a doble partido de los dieciseisavos de final del torneo copero de aquella temporada y acabó con victoria del equipo de San Mamés por 1-4.

A la hora del encuentro, la ciudad de Alcoy quedó paralizada, ya que sus ciudadanos se centraron ante las pantallas de televisión para presenciar el partido, que dio comienzo a las siete y media de la tarde.

Vinícius intenta un regate ante el Alcoyano, rival del Athletic este jueves (Foto: RMCF).
Vinícius intenta un regate ante el Alcoyano, rival del Athletic este jueves (Foto: RMCF).

El VAR llega de la mano del Athletic

Ahora llega por primera vez la tecnología del videoarbitraje al campo del conjunto alcoyano con una nueva curiosidad para la historia. Justo cuando el campo está a punto, lo hará el 28 de agosto, de cumplir cien años, pues su inauguración se produjo siete años antes de la fundación del club en 1928.

Desde entonces este escenario ha visto como el Alcoyano ha militado durante cuatro temporadas en Primera División, otras doce en Segunda División y en la actualidad es uno de los clubes más veteranos de la Segunda B, categoría a la que ha regresado esta temporada tras un breve paso por Tercera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *