Es Noticia
Marcelino: "Estamos preparados para sufrir ante el Alcoyano"
Ofrecido por

Marcelino: "Estamos preparados para sufrir ante el Alcoyano"

DMQ
Marcelino, durante el Athletic-Barça (foto: LaLiga).
Marcelino, durante el Athletic-Barça (foto: LaLiga).

En la previa del cruce de octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Alcoyano comparecía en sala de prensa el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral. Las cuatro victorias consecutivas han disparado las expectativas entre los aficionados vizcaínos que confían en poder apear también al equipo revelación del torneo. Un Segunda B respondón que en su campo de El Collao se ha llevado ya por delante a dos conjuntos de LaLiga Santander: la SD Huesca y al Real Madrid.

¿Hay demasiado subidón? “Los entrenadores estamos preocupados cuando perdemos, si ganamos estamos alegres pero sí, hay que dominar la euforia sin dejar por ello de disfrutar por las victorias. Tras Ibiza había algo de susto en los jugadores, pero ya sabíamos que íbamos a sufrir y mañana será igual", vaticina.

El rival se apoya además en un césped que deja mucho que desear. Eso no le preocupa al técnico asturiano. "Lo que realmente te modifica es el estar acostumbrados a la hierba natural, donde entrenamos, o el jugar en artificial donde uno esta más habituado a ello que el otro equipo. Mejor que sea hierba natural, pero hay que adaptarse a cómo esté".

Ganar y pasar por encima del espectáculo

"El de Alcoi va a ser un partido diferente, con mucha disputa y juego aéreo, es difícil adaptarse pero es lo que nos toca", ha explicado.

"Mañana otra vez el resultado prevalecerá a la brillantez para lograr el pase. Ya si lo hacemos de forma más bonita o ajustada o no,... Nosotros estamos preparados para sufrir, el Alcoyano ha eliminado a dos primeras, va a ser difícil pero queremos estar en el sorteo de cuartos", aseguraba en Lezama.

Marcelino García Toral en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino sobre el Alcoyano, el once y el VAR

"Juega con un 1-4-4-2, con dos líneas defensivas juntitas y replegadas, y dos puntas con los que usan el balón directo y la segunda jugada; son muy peligrosos en estrategia, acumulan mucha gente y tienen buenos lanzadores, además son intensos y más los serán todavía contra nosotros como lo fueron ante los rivales previos de Primera División".

"Va a ser difícil porque el campo posibilita ese juego directo y tener que tomar decisiones rápidas".

La posible alineación de Marcelino... "A mi no me gusta distinguir lo de bloque A y B, todos los jugadores son importantes; incluso los que no participan son enormemente importantes, porque queremos que se sientan involucrados con los compañeros y con el Club más allá de sus minutos de juego".

"Habrá cambios, no sé cuantos ahora mismo. Veremos cómo han recuperado los jugadores desde el partido del Getafe, si hay molestias, golpes, etc... Y luego sacaremos el equipo apropiado para ganar, esa es nuestra intención, estar en los cuartos de final", espetaba.

Marcelino García en San Mamés ante el Getafe (Foto: Athletic Club).
Marcelino García en San Mamés ante el Getafe (Foto: Athletic Club).

"Hay VAR, sí, una herramienta que beneficia a la justicia, estaremos más o menos de acuerdo con el VAR o no, con su uso, pero hay menos errores; luego, sí entiendo que estamos más acostumbrados porque en Segunda B no hay, pero a veces te favorece y otras no, como a todos", finalizaba en respuesta al míster del Alcoyano Vicente Parras.

Iñigo Martínez es baja; Yuri aún está en duda

"Yuri se entrenó ayer casi con normalidad, pero a ver su evolución, porque el cuadro médico manda, si se siente fuerte y en plenitud podrá ser utilizable mañana. Hasta que no lo veamos y cómo va su entrenamiento no podemos decir. Los vértigos condicionan su situación física y ser convocado". Balenziaga es baja segura en ese carril.

También es baja fija un central. "Iñigo Martínez no está disponible, evoluciona bien pero a medida que avance la semana ya sabremos si está para jugar el domingo en Barcelona o no, vamos día a día", aseveraba.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Eman egurre eutsi gogor

Cargando