Es Noticia
¡Qué gesto!: ocho jugadores del Athletic ayudan al Alcoyano para la recaudación del partido

¡Qué gesto!: ocho jugadores del Athletic ayudan al Alcoyano para la recaudación del partido

DMQ
Los leones celebran el gol de Raúl García al Getafe (Foto: Athletic Club)
Los leones celebran el gol de Raúl García al Getafe (Foto: Athletic Club)

El virus que todo conocemos ha hecho que no podamos ver el fútbol como antes. Ha hecho, entre otras cosas, que las gradas no se puedan llenar de aficionados, así como que los equipos no puedan recibir ganancias de estos aficionados. En plena tercera ola de la pandemia el Athletic Club visitará al Alcoyano para los octavos de final de la Copa del Rey. Y se ha visto un gesto que debe ser aplaudido por todos. 

El conjunto alicantino ha puesto una fila 0 para abrir unas entradas conmemorativas y poder ayudar al equipo. Y aquí es donde entra la buena honra de los jugadores del Athletic. En concreto ocho jugadores del equipo rojiblanco se han unido para ayudar en la recaudación del partido. Concretamente, Raúl García, Iñigo Martínez, Muniain, Williams, Unai Simón, De Marcos, Ibai y Yeray. 

Estos jugadores han accedido a ayudar con la recaudación, firmando una de las entradas conmemorativas, para así tener una entrada de colección. Ha sido la propia Peña del Athletic Club en Alcoi quien ha anunciado tal mención. En circunstancias normales, El Collao se debería haber llenado y el conjunto valenciano salvar la economía de la temporada.

Munain, Dani García, Yuri y De Marcos celebran uno de los goles del Athletic al Getafe (Foto: ATH)
Munain, Dani García, Yuri y De Marcos celebran uno de los goles del Athletic al Getafe (Foto: ATH)

Repasamos los duelos entre Athletic y Alcoyano

La primera ocasión fue en la temporada 1944-1945, la única en la que el equipo alicantino logró apear a los rojiblancos. Fue en octavos de final después de 3-3 registrado en la ida en San Mamés (Iriondo 2, 1 de penalti, y Panizo/Pastor 2, 1 de penalti, y Quico) y el 2-0 de la vuelta en El Collao con los goles de Costa y Pastor.

En la campaña 1967-1968 volvieron a cruzarse Alcoyano y Athletic. El conjunto bilbaíno superó la eliminatoria tras ganar por 1-4 en Alcoy (Txetxu Rojo 2 y Uriarte/Alonso) y por 1-0 en Bilbao (Argoitia).

Dos décadas más tarde, en la temporada 1984-1985, el Athletic volvió a apear al cuadro blanqiazul después de vencer tanto en El Collao, por 0-1 (Sarabia), como en San Mamés, por 5-0 (Sarabia 2, Argote 2 y Endika).

El último enfrentamiento copero entre ambos equipos fue hace poco más de seis años en una eliminatoria de dieciseisavos de la campaña 2015-2016. El partido de ida, jugado en Alcoy, se saldó con un empate a uno plasmado por Francis Ferrón y Borja Viguera y en la vuelta de nuevo marcó Viguera para sellar el pase de los rojiblancos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SEBAS Fdez

    El Bilbao es un equipo de baloncesto, el de fútbol es el Athletic.

  2. Joan Rubio

    El Bilbao és un equipo vasco el Huesca es un equipo Aragonès, y el Alcoyano és un equipo Valenciano.

  3. Diego Arredondo

    se refiere a la comunidad valenciana

  4. José Manuel

    El alcoyano no es un conjunto valenciano es un conjunto alicantino

Cargando