Es Noticia
Los Desmarcados: 2 Finales de Copa en 14 días. ¿Quién da más?

Los Desmarcados: 2 Finales de Copa en 14 días. ¿Quién da más?

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Yuri se dispone a golpear el balón ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).
Yuri se dispone a golpear el balón ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).

Noche de copa, de esas cañeras, en la que el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral se ha enfrentado al Levante UD en la vuelta de las semifinales de Copa disputada este jueves, 4 de marzo, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del Ciutat de Valencia, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la actuación de los Leones ante los pupilos de Paco López en un partido que ha terminado con un resultado de (1-2).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

A la Final!!! Como no podía ser de otra forma, esta semifinal de Copa se presumía sufridísima, como ha sido porque ambos equipos han puesto en el césped todo lo que tenían.

Por suerte para nosotros, este Athletic tiene un punto más de físico que muchos rivales, y ha sabido sufrir lo necesario para terminar por darnos una gran alegría a la parroquia. 2 Finales de Copa en 14 días. ¿Quién da más? AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!

Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak

Y, otra finaaal!!! El partido ha comenzado con mucho ritmo e intensidad por parte de los dos equipos, aunque poco a poco el Athletic ha ido mostrando su superioridad. Superioridad que no ha impedido que el Levante se adelante en el marcador, aunque una rápida reacción rojiblanca, vía penalti, ha equilibrado el marcador, poniendo el partido de nuevo 'a cero'.

En la segunda parte el Athletic se ha mostrado muy superior al Levante, que en muchas fases del partido se ha dedicado a ralentizar el partido, buscando jugadas a balón parado, dejando en gran medida la iniciativa del juego al Athletic, que no ha sido capaz de ver portería, llevando el partido a la prórroga.

Marcelino ha oxigenado el equipo durante la prorroga y, no cabe duda de que ha funcionado, pues al final el Athletic ha encontrado red por medio de un gran Berenguer, metiendo al Athletic en otra final. La historia vuelve a llamar a la puerta del Athletic.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

A la final. Con sufrimiento. Con sudor. Con esfuerzo. Contra los elementos. Pero merecidamente. Incluso antes de la prórroga. Sobreponiéndonos a un gol en contra. Pero ahí estaba Raúl. De penalti alucinante. Pero ahí estábamos. Hasta el último aliento. Luego en la segunda parte, con menos espacios, más trabados, pero seguíamos siendo mejores. A la prórroga.

Y Berenguer, uno de los mejores del partido, decidió desde fuera del área, con fortuna. Pero merecido. A la final!!!! Tres finales, un título... De momento. A soñar con la gabarra!!! Marcelino lo ha hecho posible!! Aupa Athletic!!!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Con todo merecimiento. Y es que el Athletic ha sido clarísimo merecedor de la victoria. Hoy hemos llevado un día más el peso, dominando y llegando, si bien, el Levante cada vez que llegaba nos hacía sudar. Creo que Unai Simón no ha tocado balón apenas en todo el segundo tiempo. Al final, y tras tanto esfuerzo, trabajo, por supuesto calidad y un pelín de suerte en el tiro de Berenguer, que vuelve a ser clave volvimos a celebrar.

Supimos sufrir, nadie queríamos penaltys, porque no los merecíamos, y así fue. Alabar el trabajo de Paco López, hombre de fútbol, que supo aguantar cuando con un gol más matábamos la eliminatoria, pero enfrente el tito Marce, otro que tal.
Otra final, ojalá alguien sepa reconocer este mérito que tiene este equipo, de 0 a 100 como un sputnik y a dos partidos de hacer historia... hoy si jefe, hoy si AUPA ATHLETIC

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Tras la denegación injusta de la cautelar a nuestro Kaiser, nada más comenzar una buena oportunidad para los leones con una gran ocasión de Rulo en los primeros minutos. Volvió a repetir los tres centrales del último partido Paco López, que salieron serios y para el primer cuarto de hora en una concesión defensiva, Roger aprovecha para adelantar en el partido y la eliminatoria a los granotas.

La tuvo Muni, libre de marca y de cabeza dentro de área, pero el esférico incomprensiblemente se fue fuera. Acabo empatando el Athletic mediante un penalti transformado por Rulo tras una incomprensible no aplicación de la ley de la ventaja, en una buena internada de Willy por la izquierda, banda en la que se le vio muy cómodo en esta primera mitad.

En el descanso el míster local da entrada al centrocampista técnico Bardy, dejando al central Robes Pierre en el vestuario pasando a jugar con defensa de cuatro. Los zurigorris seguían intentando hacerse dueños de la contienda, las continuas faltas por ambas escuadras cortocircuitaban cualquier intento de generar fútbol ofensivo.

Hubo que esperar casi una veintena de minutos para ver una ocasión clara de los leones en botas de Willy que se fue rozando el palo izquierdo de Aitor Fdez.
Con el paso de los minutos los de Marcelino comenzaron a dar ritmo al encuentro y con ello legaron las ocasiones, los rojiblancos estaban mejor y merecían el segundo, consumiéndose el partido en los minutos de respeto y miedo finales.

Ya entrada la prórroga movió el banquillo el míster asturiano dando entrada a Villalibre y Dani García por Rulo y Vesga, con ello volvieron las situaciones de peligro. El gol no llegaba y Bardy de falta, cómo no, hizo emplearse a fondo a Unai Simón.

Agotó los cambios Marcelino dando entrada a Capa, Vence y Morci por Demar, Unai López y Muni. Pero Don Alejandro Berenguer de chut desde fuera de área envía el balón a las redes, con algo de suerte, enviando al equipo bilbaíno a la historia.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Los nervios a flor de piel durante 120 minutos. Buena primera parte del Athletic con ciertas ocasiones. En la segunda, el partido se volvió más pesado con errores y perdidas de balón, pero el Athletic aguantó a pesar del desgaste físico de varios jugadores. Llegó la prórroga y Marcelino dio paso a los cambios. Cuando ya nos estábamos viendo en la tanda de penaltis, apareció Berenguer para darnos el pase a una nueva final. Aupa Athletic, hoy dormimos con una buena sonrisa😀 !!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107.5 FM)

El Athletic hace historia!!! El equipo rojiblanco se mete en la segunda final consecutiva con justicia, muy superior a un Levante con un juego mediocre y ramplón que en ningún momento ha querido llegar a la final, solo dejaba transcurrir los minutos y que fuera la suerte de los penaltis el que obrara el milagro. Gran desgaste físico de los de Marcelino, con un Berenguer que ya sabe lo que es este club y que solo la mala puntería ante la meta de Aitor ha hecho que el partido se alargase en exceso y en la prórroga.

El mes de abril espera al Athletic con dos finales en quince días. Grandes!!! Muy grandes. Aupa Athletic!!! Beti zurekin!!! Aurten bai!!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando