Es Noticia
Marcelino: "Estos jugadores han entrado en la historia del Athletic Club"

Marcelino: "Estos jugadores han entrado en la historia del Athletic Club"

DMQ

En la noche de este jueves el estadio Ciutat de Valencia fue el escenario del choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club con el Levante UD de Paco López. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa para analizar el nuevo envite jugado ante los de Orriols nada menos que con una final en juego. Un duelo saldado con un marcador de (1-2) en la prórroga que ha dado el billete para la final de Copa, la del 17 de abril en La Cartuja de Sevilla, a los rojiblancos.

El entrenador asturiano destacaba al acabar que "a la afición le pido que disfrute y espero que ojalá les demos un gran alegrón. Los jugadores son los responsables de jugar tres finales y de poder ganar las 3, pero de una en una, ehh (risas), tras la de Supercopa, estas dos ante la Real Sociedad y el Barça. Estamos donde queríamos estar. La afición seguro que está muy orgullosa. En la vida hay que pelear por lo que se presenta y estos jugadores han entrado en la historia del Athletic Club".

"No preferimos empezar perdiendo (risas) pero siempre nos pasa igual, no encajamos luego más goles, pero uno nos cae siempre. Pese a tener nuestras ocasiones el rival aprovechó la suya, así es el fútbol. Luego en una gran jugada colectiva generamos el penalti y ahí empezó otra vez la eliminatoria. Finalmente se puso de nuestro lado, fuimos constantes y pacientes y merecimos pasar".

"Fue una gran alegría el gol de Berenguer que nos daba opciones de ir a la final, moralmente significó un golpe anímico porque tenían que meter dos para eliminarnos. Estamos muy contentos y en general hemos sido merecedores de jugar esa final".

"La ausencia de Iñigo Martínez no ha influido. Debíamos luchar porque estuviera al ser una sorpresa para todos esa sanción tan desmesurada, no era justo y se recurrió hasta el final por eso. Luego ha jugado otro compañero y para eso está la plantilla"

Marcelino García Toral da instrucciones al grupo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral da instrucciones al grupo en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Es imposible unir más a este equipo por rabia ante castigos como el de Iñigo. Esta es una cuadrilla de colegas y en el Athletic hay un ambiente extraordinario".

Un Marcelino acostumbrado a sufrir

"Creíamos que así iba a ser, ya vimos la otra semifinal, hubo prórroga también, las eliminatorias han sido así en general casi siempre, preveíamos sufrir y luego la suerte o el acierto o el mérito o todo junto cayeron de nuestro lado y merecimos el resultado".

El papel de Marcelino en Bilbao. "El entrenador dirige la plantilla, trabaja y pone las herramientas para optimizar el rendimiento mediante el trabajo colectivo. Y en ese sentido creo que podemos aumentar aún el nivel competitivo. Pero los protagonistas son los jugadores que corren y juegan. Lo tengo muy asumido que es así".

¿Inesperado este rendimiento? "Cuando uno viene al Athletic ve la oportunidad de venir a un Club histórico, lo que era una situación única en la vida seguramente. También vine porque me llamaron y se lo agradezco al presidente Elizegi, Rafa Alkorta, etc... Este es un gran Club y va a disputar otros dos títulos: este aparte del de la Supercopa y la final de la Real Sociedad. Los jugadores, repito, han podido lograrlo. Agradezco a Gaizka Garitano jugar una Copa y ahora hemos logrado llegar a otra final en apenas 5 partidos, que son muy pocos", apuntaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando