La ambición de Marcelino: "Queremos hacer historia y jugar esa tercera final"

En poco más de 24 horas, en la noche de este jueves, el estadio Ciutat de Valencia será el escenario del choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que mide al Athletic Club con el Levante UD de Paco López. Hoy Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa de Lezama para analizar el nuevo envite ante los de Orriols nada menos que con una final en juego. Un duelo que dará el billete para la final de Copa del 17 de abril, en La Cartuja de Sevilla, tras el abierto 1-1 de la ida en San Mamés.

El entrenador asturiano destacaba al acabar el entrenamiento matinal que "hay que poner en el campo argumentos para ganar, el equipo está bien, alegre y convencido. Será largo y muy complicado por la ilusión del Levante de hacer también historia, pero nosotros tenemos ese deseo de pasar a la historia del Athletic".

A vueltas con el 1-1... "Es importante el gol de Melero en Bilbao, supone que tienen muchos resultados favorables, que nosotros estamos obligados a marcar. Ellos tienen más posibilidades de pasar pero vamos a jugar todas nuestras bazas para llegar a una final", avisa.

"Hay que dejar todo en el campo, todo el mundo tiene el convencimiento de que esta plantilla va a dar todo para intentar ganar. El destino o la suerte dictará el acierto pero el esfuerzo no, porque eso depende de nosotros y va a ser absoluto".

"Somos muy afortunados por estar aquí, es un partido especial"

El que tuvo... Marcelino García Toral golpea la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).
El que tuvo... Marcelino García Toral golpea la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un Marcelino que ve favorito al Levante, pero...

"Estos partidos se le han dado bien a los jugadores que nos han hecho felices, para un entrenador es un partido muy sencillo. La motivación es máxima y sólo nos vale ganar. Me desgasto muy poco en lo emocional con este partido: los jugadores tienen experiencia, algunos dilatada incluso, creo que tenemos el orgullo y la ambición de pasar a la historia. Hay suficientes alicientes para dar un paseo a la motivación".

"Son 90 minutos, tenemos que ganar, es sencilla la propuesta y a partir de ahí tener más acierto que el rival para ir a la final. Podemos marcar en el minuto 1 o en el 90, lo importante es la idea de juego, más allá de momentos que haya arriba o abajo con el resultado. Marcar pronto no te garantiza estar en la final para nada".

"Sorpresas no va a haber, ellos tienen varios sistemas de juego, a veces lo cambian en el propio partido, hay que hacer una lectura correcta, tener ambición, personalidad y carácter, aparte de estar certeros arriba y cometer pocos errores atrás. Hemos tenido más llegadas y ocasiones que ellos en los duelos previos pero hemos empatado dos veces. Habrá que jugar parecido pero mejorar en la precisión cara a gol".

1 comentario

  1. Eki

    Hagamos historia athletic club

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *