Es Noticia
Cita para la historia con un destino claro: La Cartuja
Copa Del Rey
Levante Levante
Roger (16')
Jornada 6
1-2
04 de marzo de 2021
21:00
Athletic Club Athletic Club
Raúl García (29')
Berenguer (112')

Cita para la historia con un destino claro: La Cartuja

DMQ

Exasperados ya por la oleada de empates que sufre últimamente el Athletic Club, el conjunto que dirige Marcelino García Toral afronta este jueves (21.00 horas, Cuatro) una de las citas cumbres de la presente temporada. Los rojiblancos se enfrentan a la opción de hacer historia si logran clasificarse para poder disputar dos finales de la Copa del rey en apenas 15 días.

Para lograr ese éxito los bilbaínos deberán dejar en el camino a un Levante UD que parte con una doble ventaja: el factor campo, al disputarse el choque en el Ciutat de Valencia, y el hecho de que se traen un empate a uno de San Mamés, que les permitiría, por ejemplo, jugar la primera final de su historia con tan solo mantener la portería a cero.

Para este vital choque, que será arbitrado por el colegio madrileño Carlos del Cerro Grande, Marcelino mantiene una gran duda: tras meterle el Comité de Competición cuatro partidos a Iñigo Martínez, si podrá ser de la partida después de su expulsión tras un rifirrafe con Sergio León en el partido que el pasado viernes disputaron, en LaLiga Santander, ambos conjuntos en el mismo escenario.

Iñigo Martínez y Sergio León, en la jugada polémica del Levante UD-Athletic Club en LaLiga (Foto: Vamos).
Iñigo Martínez y Sergio León, en la jugada polémica del Levante UD-Athletic Club en LaLiga (Foto: Vamos).

El posible once del Athletic, con o sin Iñigo Martínez

Al ser la sanción grave, cosa que parece totalmente ilógica vistas las imágenes, el zaguero vizcaíno no podría jugar en copa. Comenzaría a contar su sanción desde este siguiente choque ante los de Paco López. Hoy mismo se ha conocido el fallo del comité, pero queda por ver si el Athletic pedirá y logrará la suspensión cautelar o no.

En el duelo que trajo estas consecuencias precisamente el técnico asturiano hizo algunas rotaciones, por lo que se espera que haya variaciones para aportar frescura en el once con el que se buscará el billete a la segunda final de la Cartuja, la del 17 de abril.

Donde no hay dudas es en la portería, el meta internacional Unai Simón estará bajo palos. En el lateral derecho Capa y De Marcos se disputan la plaza, por dentro volvería un imperial Yeray en el eje de la zaga, a la espera de saber si su acompañante será Unai Núñez o Iñigo Martínez. En el carril zurdo la titularidad debe ser para Yuri Berchiche que descansaba el viernes.

Raúl García sin duda estará en el once titular ante el Levante UD (Foto: LaLiga).
Raúl García sin duda estará en el once titular ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

En el centro del campo, el grave error de Unai Vencedor en el partido de liga hace pensar que Dani García ocupará su puesto. Seguramente escoltado por Mikel Vesga y, en los costados, por el navarro Álex Berenguer y por el capitán Iker Muniain.

Arriba es donde menos dudas suele haber con Marcelino, es indiscutible el renovado Raúl García y un Iñaki Williams, del que se espera que tras las críticas saque uno de sus grandes partidos, ambos no suelen tener discusión. Lo dicta la lógica, ya que Asier Villalibre ha quedado para relevo en el banquillo en los últimos 10 o 15 minutos de los partidos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Etura

    Ya es BUENO ALKORTA.... !ah! Y el PREDIDENTE TAMBIEN. Ya se ha ido GARITANO, se acabaron los males del Athletic. (?)

  2. Eki

    La historia nos espera athletic club

Cargando