Semana para la historia del Athletic

Un contenido de:
Asier Elorriaga

Inevitable el cosquilleo que durante esta semana tienen que estar sintiendo los aficionados Athleticzales,... Es una semana para soñar en un hito histórico, que también por caprichos del destino, ha venido asociado a una pandemia que lo ha condicionado todo. El Athletic Club está a un partido de volverse a clasificar para una final de copa y tener que disputar dos finales con apenas tres semanas de diferencia; histórico con letras mayúsculas...

Enfrente un Levante UD que hizo un muy buen trabajo en la ida en San Mamés y que quizá, con ese empate a uno obtenido, le inclina un poco la balanza a su favor, pero sólo en la teoría. En la práctica, a competir y a buscar la victoria como se busca en cualquier otro partido. Desde el primer minuto, sin especulaciones y que metería al equipo en un abril histórico.

Pero, como comentaba, el Levante se encuentra en un gran estado de juego y resultados...

Equipo muy trabajado, que no renuncia a tener el dominio del balón, comandado por la verticalidad y experiencia de Morales. Con jugadores en un momento de “buen pie” como se menciona ahora a la calidad técnica con balón de jugadores como Coke, Rochina, De Frutos, Melero, Bardhi... Valientes al ocupar con mucha gente el campo contrario y con laterales dándole mucha amplitud a su juego de ataque, sin perder la atención y concentración en ningún momento al balón parado perfectamente plasmado en la pizarra de Paco López.

Iker Muniain, en el Athletic Club-Levante UD de la ida en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain, en el Athletic Club-Levante UD de la ida en San Mamés (Foto: LaLiga).

El Athletic de Marcelino, fiel a su 4-4-2...

Algo que esperemos no juegue en su contra en algún momento, acabando tildado de “inflexible” como ya ha sucedido con alguno de sus antecesores... tendrá que contrarrestar el fútbol de posición “granota” a través del de incorporación que más caracteriza a este Athletic desde la llegada del nuevo técnico.

Quizá en un momento con línea más meseta (terminologías más que manidas que nos ha traído el COVID...) que la curva ascendente que trajo el “efecto” Marcelino a su llegada y esperando se mantenga sí o sí, la curva ascendente de los nombres propios a los que más está utilizando el cuerpo técnico.

Iker Muniain ejerciendo de líder en la parcela ancha de medias puntas, Raúl García, recién renovado, buscando la portería contraria y “bacalao”, Iñaki Williams y sus ataques a los espacios que pueda dejar la línea defensiva del Levante en sus movimientos ofensivos...

La plantilla de Marcelino García trabaja con alegría en Lezama preparando la semifinal (foto: Athletic Club).
La plantilla de Marcelino García trabaja con alegría en Lezama preparando la semifinal (foto: Athletic Club).

Calidad para las bandas con Yuri y Berenguer buscando situaciones de profundidad y llegadas desde segunda línea y con la incógnita aún en estos momentos de si se podrá contar con Iñigo Martínez en la zaga, por una posible sanción que sería  desproporcionada si llegase a los 4 partidos que le impedirían jugar la semifinal.

Esperemos que a lo sumo sean 2 los partidos que le puedan caer y pueda acompañar completando el tándem de centrales a un sobresaliente Yeray para poder conformar un sólido inicio en la columna vertebral del equipo junto con Simón. Para la medular, estarán en “el bombo” Dani García, Vencedor, Vesga y Unai López,... ahí mi apuesta va por los dos primeros y por último la vacante de la banda derecha entre De Marcos y Capa.

Los 6 miembros de 'Orsai' con la Supercopa ganada en ante el Barça en Sevilla (Foto: Athletic Club).
Los 6 miembros de 'Orsai' con la Supercopa ganada en ante el Barça en Sevilla (Foto: Athletic Club).

Hasta que comience a rodar el balón el cosquilleo se irá intensificando, pero también es cierto, que los ya mencionados caprichos del destino han hecho que el momento que nos ha tocado vivir vaya a ensombrecer el ambiente que se podría respirar en las calles, barrios, hogares, locales... y qué decir de los campos repletos de las finales... porque si, van a ser dos finales!!!

Una pena, pero eso también pasará a la historia, como la Supercopa lograda en enero y que tuve la oportunidad y privilegio de poder vivir en directo y que dejaba allí y en el momento, cierta sensación de encontrarse descafeinada por la falta de la esencia, el alma y la razón de este club... la presencia en las gradas de sus aficionados.

Orain ta Beti Athletic !!!

1 comentario

  1. Eki

    Orgullosos de lo que somos jotake athletic club

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *