Cuenta atrás: un mes para la final de Copa Athletic-Real

Algunos ya han empezado a engalanar sus balcones en Bilbao. Lo cierto es que el tiempo nunca frena. Dentro de exactamente un mes, aunque unas horas más tarde, echará por fin a rodar el balón en el césped del Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, en lo que será la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club, que hará de anfitrión, y la Real Sociedad. Un partido que debió disputarse el 18 de abril de 2020 y que por culpa del maldito coronavirus hubo que trasladarlo de fecha con la esperanza de ver público en las gradas. No podrá ser, pero el choque se mantiene en la misma sede el próximo sábado 3 de abril.

Las gradas no se llenarán del colorido de ninguna de las dos aficiones, pero lo que es seguro es que será un partida de máxima tensión. Estamos en la primera ocasión de la historia en la que la Copa del rey se dilucidará en un derbi vasco, con lo que todo eso conlleva.

Los de Marcelino lucharán mañana, jueves, con el Levante UD por hacer incluso más historia al intentar jugar también la del 17 de abril, menuda bilbaínada sería esa. Pero el de la Real sin duda es un duelo con morbo. Es lo que tiene la rivalidad regional.

El derbi de San Mamés dará paso a una final de Copa ante la Real (Foto: Athletic Club).
El derbi de San Mamés dará paso a una final de Copa ante la Real (Foto: Athletic Club).

Los txuri urdin no disputan una final desde el año 1988 y no ganan un título desde uno antes (1987). Bastante menos experiencia que unos leones que se han llevado dos supercopas (2015 y 2021) aparte de jugar varias finales de Copa ante el FC Barcelona en este tiempo y una de UEFA Europa League ante el Atlético de Madrid.

El camino del Athletic a la final de Copa

Dijo recientemente Raúl García que el Athletic está en el "camino correcto” hacia la final de Copa. De momento, pese a la ola de empatitis, el conjunto de Marcelino compite siempre y tan solo errores en ambas áreas le impiden cerrar más victorias merecidas por sensaciones y números.

Pero nos quedamos con las palabras del de Zizur para quien esa final ante los de Imanol Alguacil "se está haciendo esperar. Trabajamos con la idea de llegar lo mejor posible, yo estoy tranquilo en este sentido. El equipo está trabajando bien. En esta línea vamos a llegar de la mejor manera posible", garantizaba en Lezama. Y es palabra de 'Rulo'.

1 comentario

  1. Eki

    La historia nos espera athletic club jotake eutsi gogor

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *