Para Urizar "la culpa es la redacción del acta, en ella se apoya el Comité con Iñigo Martínez"

Ilbon Urizar Azpitarte en la entrevista a ElDesmarque Bizkaia.
Ilbon Urizar Azpitarte en la entrevista a ElDesmarque Bizkaia.

La fuerte sanción que el comité de competición le ha metido al futbolista del Athletic Club Iñigo Martínez ha generado todo tipo de opiniones más o menos incendiarias en medios de comunicación y RRSS. Los cuatro partidos que ha recibido el zaguero de Ondarroa se consideran "desproporcionados y excesivos" a la vista de las pruebas videográficas de lo ocurrido en el partido de LaLiga Santander ante el Levante UD jugado en el Ciutat de Valencia.

Otra discusión que se percibe es el poder del acta arbitral, que no tiene porque ajustarse a la realidad, como es el caso, con respecto a las diferentes pruebas aportadas por los clubes en sus alegatos.

Este miércoles el excolegiado internacional Ilbon Urizar Azpitarte, que apunta en Onda Vasca que "es inaceptable", ha querido poner luz a lo decidido por el Comité y el recorrido que puede tener esta historia con una apelación realizada desde el palacete de Ibaigane.

"He visto las imágenes y pensaba que le iban a meter un partido como mucho. Yo creo que el árbitro debe reflejar lo que ve y no irse al lateral de las actas y acogerse a una frase que viene ahí para escribirla", destaca

Iñigo Martínez y la polémica acción ante el Levante UD con Sergio León (Foto: Vamos).
Iñigo Martínez y la polémica acción ante el Levante UD con Sergio León (Foto: Vamos).

¿Se puede sancionar al árbitro por el acta de Iñigo Martínez?

"Bueno, hay organismos para que le sancionen o le amonesten o le metan en la nevera", explica el extrencilla bilbaíno. "Lo que no se nos escapa es que hay agravios comparativos muy grandes como el de Leo Messi a Asier Villalibre con aquel manotazo en Sevilla".

Para Urizar "la culpa es la redacción del acta, en ella se apoya el Comité de Competición y no hay manos negras a mi entender y saber, tan solo que una redacción equivale a una sanción o a otra".

7 comentarios

  1. Vergüenza

    Luego se quejan los árbitros de que se diga lo malos que son... pero este es un claro ejemplo, ¿cómo puede ser que Messi tenga un castigo de dos partidos e Iñigo de cuatro?

    La acción de Messi es mucho más agresión que la de Iñigo. Están quedando con el culo al aire.

  2. Esesu

    al acta no recoge lo que se ve en la imágenes de Cuatro, por eso se debe de apelar urgentemente y pedir la suspensión cautelar hasta que se resuelva, aduciendo que las imágenes muestran de forma objetiva el error cometido por el árbitro al transcribir lo que todos podemos ver en las imágenes. Con las dudas que sugieren las imágenes respecto de la procedencia de la resolución dictada basada en un acta erróneo, de forma excepcional se debería de conceder la suspensión cautelar por el Comité de Apelación

  3. Levante+arbitros=sinvergüenzas

    El karma pondrá al barriobajero del Levante en su sitio.
    Y al propio Levante también.

  4. Eki

    Hagamos historia athletic club

  5. José Juan Giner torregrosa

    Yo Alicantino y del atclub el mejor equipo del mundo

  6. Aitor

    El problema es ke no nos pueden ni ver.
    Molestamos mucho! Cada vez más orgulloso de ser del Athletic! Ahí seguimos...luchando contra el mundo!
    ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!...Y a los demás les perdonamos la envidia!

  7. Jon Mikel

    MESSI BEACOUP!sin comentarios.
    ATHLETIC BETI ZUREKIN.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *