Es Noticia
El Athletic recurre y pide una suspensión cautelar con Iñigo Martínez

El Athletic recurre y pide una suspensión cautelar con Iñigo Martínez

DMQ

El Athletic Club ha anunciado ya de forma oficial que ha procedido a presentar Recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF contra la Resolución del Comité de Competición, de fecha de hoy, miércoles 3 de marzo de 2021, por la que se sanciona con cuatro partidos de suspensión a "nuestro jugador Iñigo Martínez por los hechos ocurridos" en el partido Levante UD-Athletic Club del Campeonato de Liga de Primera División, jornada 25.

El Club de Ibaigane ha solicitado igualmente que la sanción sea suspendida cautelarmente, señalan en su comunicado. La esperanza es que pueda estar presente en la semifinal a disputar este jueves ante los hombres de Paco López en el estadio Ciutat de Valencia.

De hecho, el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, se lleva a Valencia, donde este jueves se medirá al Levante en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (21.00 horas), a "toda su plantilla", incluido el sancionado Iñigo Martínez, según ha informado el club vasco.

Iñigo Martínez se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).

El culebrón con Iñigo Martínez

Iñigo Martínez fue castigado este miércoles por el Comité de Competición con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio el viernes último también ante el Levante en Ciutat de Valencia, en esa ocasión en partido de liga.

La gravedad de la sanción obliga al central internacional a cumplirla en cualquier competición. De haber sido castigado con tres o menos partidos, Íñigo hubiese podido jugar mañana.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), el comité impuso cuatro partidos al jugador por agresión, en aplicación del artículo 98.1 del reglamento disciplinario.

Iñigo Martínez y Sergio León, en la jugada polémica del Levante-Athletic (Foto: Vamos).
Iñigo Martínez y Sergio León, en la jugada polémica del Levante-Athletic (Foto: Vamos).

A vueltas con el acta del partido

El acta arbitral del partido de la jornada 25 de Liga recogió que Íñigo Martínez fue expulsado "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva"

"Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego", añadió.

El citado artículo 98 señala que "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

En una primera reacción del Athletic, el entrenador, Marcelino García Toral, aseguró en que en el club bilbaíno, en su jugadores y en él mismo como técnico ha "causado sorpresa" la sanción a Iñigo, que considera "injusta", ya que "hay precedentes" al respecto en los que la sanción "no fue tan grave".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vergüenza

    Efectivamente, han desestimado el recurso. Lo esperado. Son unos HsP.

  2. javier

    tienen que estar los dos fuera del equipo Martinez y Garcia

  3. Javi llorente

    Dejar de llorar, somos el Bilbao

  4. Calatrava

    Fue una acción provocativa y premeditada del jugador del Levante. Esto es lo que tienen que juzgar los "jueces". Fue una compensación del error del penalti. HOY HAY MUCHOS PROVOCADORES VESTIDOS DE FUTBOLISTAS Y HAY QUE SER BUENOS PROFESIONALES Y NO CAER EN LA TRAMPA.

  5. Vergüenza

    Según son... ya me sé su respuesta. Si no les sacan el dedo poco les va a faltar. Una vergüenza que a unos nos metan 4 partidos y otros con 2 ya...

Cargando