Es Noticia
Doce años del histórico 'cómeme el rabo' a Del Nido en San Mamés

Doce años del histórico 'cómeme el rabo' a Del Nido en San Mamés

DMQ
Los leones celebran uno de los goles en la semifinal de Copa frente al Sevilla de 2009.
Los leones celebran uno de los goles en la semifinal de Copa frente al Sevilla de 2009.

En el mismo día en el que el Athletic Club se juega hacer historia si supera la semifinal de la Copa del Rey, ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia, las páginas de la historia nos traen un recuerdo maravilloso. La noche loca en el torneo del KO ante el Sevilla FC, que tuvo lugar tal día como hoy, un 4 de marzo, ante los hispalenses en San Mamés.

Fue en las semifinales del año 2009, cuando el Athletic se clasificaba para su 35ª final de Copa con un ambiente brutal en San Mamés, ante un Sevilla que era un coco de LaLiga Santander en ese momento. Parecía un reto casi imposible para un equipo que venía del llamado 'Bienio Negro' y sin embargo fue una noche para el recuerdo durante décadas.

Siempre se recordará cuando el equipo de Joaquín Caparrós se clasificó para la final de la Copa después de darle la vuelta a la eliminatoria y derrotar al Sevilla por 3-0 en medio de un ambiente eléctrico.

Para la posteridad quedaron los cánticos dedicados al presidente sevillista José María Del Nido de 'cómeme el rabo', ya que previamente había dicho que 'nos vamos a comer hasta el rabo del león'. Le salió mal la jugada. Tan solo consiguió motivar al máximo a los bilbaínos y a su afición que acabó desbocada a pleno pulmón.

Ficha técnica del partido de San Mamés:

Athletic de Bilbao, 3: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Javi Martínez (Gurpegui, min.78), Orbaiz, David López (Gabilondo, min.87), Yeste; Toquero (Ión Vélez, min.68) y Llorente.

Sevilla, 0: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Fazio (Luis Fabiano, min.36), Romaric (Duscher, min.76), Jesús Navas, Adriano (Diego Capel, min.46), Renato; y Kanouté.

Goles: 1-0 (4') Javi Martínez. 2-0 (34') Fernando Llorente. 3-0 (37') Gaizka Toquero.

Árbitro: Mejuto González.

Y no acaban ahí las bondades coperas de este día, el 4 de marzo. También, en 2015, se apeaba al RCD Espanyol en un partido memorable en Cornellá con goles de Aritz Aduriz y Xabi Etxeita, central que milita hoy en el Getafe CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando