Si Bielsa era Dios, ¿qué es Marcelino en el Athletic?

Lleva poco tiempo pero al menos ya merece una calle en Bilbao. Se llama Marcelino y se apellida García Toral y es el entrenador del momento. El mejor entrenador español del momento con permiso de Pep Guardiola y el hombre que le ha cambiado la vida al Athletic Club en apenas dos meses y unos día. Marcelino llegó y convenció en un suspiro y vivirá en abril dos finales con el Athletic. Una no fue con él pero también vale, por si a alguno le molesta. Y yo me pregunto: si Marcelo Bielsa era Dios, ¿qué es ya Marcelino en el Athletic?

Marcelino aterrizó en los primeros días de enero en Lezama y ha hecho competitivo a un equipo que no lo era. Que a lo mejor Gaizka Garitano no tenía toda la culpa, pero los jugadores son los mismos y ese cambio es mérito del entrenador. Del nuevo entrenador. Porque Marcelino entendió a su plantilla incluso antes de fichar y esa plantilla creyó en Marcelino desde el primer día. Todo junto suma y ahí están los resultados.

Marcelino abraza a Unai Simón tras lograr el pase a semifinales en la tanda de penaltis (Foto: Kik
Marcelino abraza a Unai Simón tras lograr el pase a semifinales en la tanda de penaltis (Foto: Kik

El Athletic de Marcelino ya ganó la Supercopa de España ante el Real Madrid y el FC Barcelona y ahora intentará sacar la Gabarra contra la Real Sociedad y de nuevo contra el FC Barcelona. Y ahí Marcelino será de nuevo protagonista, como lo fue en su momento Bielsa. Quizás el entrenador que mejor hizo jugar al Athletic pero que no tocó plata, a pesar de jugar dos finales. Quizás, por esas derrotas, Bielsa se marchó de Bilbao con alguna pega a su trabajo. Porque ganar títulos, por mucho nombre que tengas, sólo está al alcance de muy pocos. De los elegidos.

Y entre esos elegidos está Marcelino García Toral. Don Marcelino ya para muchos, que tiene la opción de firmar un triplete histórico con el Athletic. Mucha gente, sobre todo fuera de Bilbao, hablará de la flor de Marcelino, del bosque y hasta del entrenador que más suerte tiene en el mundo mundial. Esa suerte que sólo tienen los ganadores y Marcelino lo es. Por cierto, vaya genio Aitor Elizegi con el cambio en el banquillo. No se ha notado, qué va...

4 comentarios

  1. Agai

    Es buen entrenador ,pero ahora necesitamos puntos en la liga como el comer.Los de abajo reaccionan y solamente tenemos 30 puntos.Que el árbol nos deje ver el bosque.Si por mala suerte no ganamos ningúna final que podemos coger de la liga?.

  2. Garagoitxi

    Bielsa siempre sera Dios pero no se que pensar de estos discipulos

  3. Eki

    Marcelino míster Marcelino

  4. Jairogoitia

    El cambio de entrenador llegó con más de un año de retraso, ni siquiera supieron aprovechar el parón liguero.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *