Notificaciones

Bizi ametsa: Lluvia de iniciativas para que Bizkaia se tiña de zurigorri con las finales

Faltan 19 días tan solo para el pitido inicial. Esto empieza a recordar a la temporada de 2012 con Marcelo Bielsa al mando de la nave zurigorri. Ha vuelto el cosquilleo de una doble cuenta atrás, pero se implora para que todo acabe mucho mejor. Sobre todo son días de nervios para los aficionados del Athletic Club que no ven el momento de que llegue por fin ese ansiado 3 de abril, cuando los de Marcelino García Toral pelearán contra la Real Sociedad y, el 17, ante el FC Barcelona en La Cartuja por hacerse con el o los títulos de campeones de la Copa del Rey.

Tantos días por medio, con partidos de LaLiga Santander como rodaje, dan para cavilar con muchas ideas pensando en cómo apoyar a los leones aunque sea desde la distancia, ya que público no podrá acudir a los partidos que son llave para poder sacar la gabarra por la Ría cuando sea y se pudiese.

Por ejemplo, aparte de algunos medios de comunicación, la Peña Mr Pentland del Athletic, radicada en Londres, pero con mayor vida en Bilbao, ha lanzado la iniciativa #BizkaiaZurigorri.

Los aficionados y las Peñas del Athletic Club ya quieren animar desde los balcones de Bizkaia a los de Marcelino.
Los aficionados y las Peñas del Athletic Club ya quieren animar desde los balcones de Bizkaia a los de Marcelino.

El modus operandi para animar al Athletic en las finales

En ella solicitan que "ventanas y balcones en Bizkaia se visten de rojiblanco. Muestra foto de como tu barrio se engalana para la final de copa. Compartamos fotos usando hashtag #BizkaiaZurigorri y diciéndonos el lugar de la foto". Por ejemplo poner #areeta #Getxo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando