Es Noticia
La espinita clavada de Mikel Balenziaga con las finales de Copa

La espinita clavada de Mikel Balenziaga con las finales de Copa

DMQ

El Athletic Club anunciaba recientemente que había alcanzado un acuerdo con Mikel Balenziaga para la ampliación por una temporada del contrato del defensa guipuzcoano, que concluirá el 30 de junio de 2022 y no contempla cláusula de rescisión. Perennemente discutido, pero siempre solvente en su rendimiento, Balenziaga (Zumarraga 29-02-1988) cumple ya su décima temporada en el conjunto de San Mamés. Un club por el que fichó en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad para debutar el 14 de septiembre -de ese mismo año- en un partido de LaLiga frente al Málaga CF en La Rosaleda con Joaquín Caparrós como técnico.

A 'Balen' le toca ahora medirse a su ex equipo nada menos que en una final de Copa en La Cartuja de Sevilla el sábado 3 de abril. Un derbi vasco de alto voltaje. "Es un partido especial para mi que estuve varios años en la Real, pero al final aquí lo que queremos es ganar y disfrutarlo con nuestra afición", señala en el programa EUP! de Durangaldeko Telebista.

"Estamos con muchísimas ganas e ilusión preparando el partido, no podemos dejar escapar esas dos opciones de finales que tenemos. Por supuesto que he soñado desde que llegué a Bilbao con ganar un título con el Athletic, afortunadamente ya hemos ganado dos supercopas pero tenemos la espinita clavada de ganar una final de Copa. Sería muy importante para todos: Club, jugadores y afición", resume Balenziaga.

Mikel Balenziaga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Balenziaga y la comparativa con las dos finales de 2012 con Marcelo Bielsa...

"Físicamente estamos en muy buenas condiciones, somos un equipo que hace muchos kilómetros y muy solidario", expone. "No tenemos miedo a nada, jugamos otra final, estamos con ganas e ilusión, queremos preparar bien el partido, son 90 minutos y lo importante es estar bien. Hay que estar tranquilos hasta la final", solicita.

"En el fútbol ganas o pierdes una final, pero en ningún momento pensamos en perder, haremos todo lo posible para ganar el partido"

El momento del Athletic y de la Real

"En una final poco vale lo que vienes haciendo antes, es una final de copa con dos equipos que están con muchas ganas,... Siempre viene mejor llegar con buenas sensaciones pero el tema en realidad es hacerlo bien durante el partido".

"La Real lleva en una buena dinámica desde hace años ya, mucho tiempo, le tenemos mucho respeto pero nosotros llegamos también con buenas sensaciones, creemos mucho en lo que podemos dar y estamos convencidos de que si hacemos bien las cosas nos podemos llevar esa final".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando