Es Noticia
Notas de los jugadores del Athletic en la final de Copa: uno por uno

Notas de los jugadores del Athletic en la final de Copa: uno por uno

DMQ

Este es el 1x1 de la dolorosa derrota del Athletic Club ante la Real Sociedad en el encuentro disputado este sábado, 3 de abril, en el estadio olímpico de La Cartuja correspondiente a la final de la Copa del Rey de 2020. A los de Marcelino García Toral les ha tocado jugarse y perder el título ante los vecinos de autopista que lidera Imanol Alguacil. Encima ambos equipos deberán verse las caras el miércoles 7 en Anoeta en partido ya de LaLiga Santander.

Analizamos por tanto, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (0-1) y que fue ‘raramente’ arbitrado por el colegiado catalán Estrada Fernández. Estos once leones de hoy no habían salido juntos de inicio nunca y no han estado nada bien.

Este es el once que saca Marcelino en la final de Copa ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).
Este es el once que saca Marcelino en la final de Copa ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): recién llegado de la selección el meta alavés ha tenido nulo trabajo en la primera mitad más allá de muchos despejes en largo. Encajó el 0-1 de penalti y ya, pese a no ser exigido, entró en pánico con varios errores gruesos con el pie.

De Marcos (5): se ha adueñado del carril derecho el pulmón de Laguardia que empezó metido en todas las jugadas bilbaínas, pero que fue decayendo demasiado pronto y además estuvo con escaso acierto en sus controles de balón.

Yeray (6): el titán de Barakaldo hoy ha estado absolutamente providencial en algún centro al área que sacó in extremis. El mejor sin duda pese a fallar en la jugada del gol. Isak les dio mucha guerra.

Iñigo Martínez (5): la duda era si Luis Enrique le había exprimido demasiado la semana pasada. Ante sus ex y el seleccionador ha tenido mucho tajo ya que Silva gobernaba el choque e Isak fue una pesadilla. Obligó a un paradón a Remiro en el 31 con un gran disparo pero luego hizo un penalti que trajo el 0-1 de Oyarzabal y casi le cuesta la expulsión. Se fue y tuvo que regresar al césped gracias al VAR donde acabó de ariete a la desesperada.

Yuri Berchiche (3): quería dedicar un gol a su tío fallecido por COVID. Tuvo un despiste nada más empezar y poco se dejó sentir con peligro arriba. Atrás sufrió ante la poca ayuda de Muniain, pero en ataque es que no dio la talla esperada. Cambiado en el 90 tras un partido muy pobre para una de las estrellas del Athletic.

Muniain, durante un lance del partido ante la Real de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Muniain, durante un lance del partido ante la Real de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Berenguer (5): el pichichi de Barañain salió fino llevando peligro por la derecha y ayudando a De Marcos, pero sin que le vieran con éxito sus centrocampistas. Opacado. Cambiado en el 75'.

Unai Vencedor (4): fue la sorpresa del once, ¿o no? El míster se 'limpió' a Unai López y le dio el timón al chaval de Rekalde. Mucho toro para él que no lograba ser decisivo con la pelota ni surtir de opciones a los de arriba. Cambiado en el 68'.

Dani García (4): su labor iba a ser clave. Le tocaba currar por 3 para compensar a los 'peloteros' txuriurdines, pero no estuvo a gusto con la pelota y vio la amarilla pronto, en el 34. Cambiado en el 75.

Iker Muniain (4): el capitán se toma cada final como un reto. Quería relevar a otro genio bajito, Dani, alzando la Copa pero realmente no estuvo hoy nada bien. Aislado, la mejor que tuvo no la jugó bien, perdió balones impropios de su calidad y en defensa estuvo también muy flojo. Desaparecido.

Iñaki Williams (3): era el encargado de romper la espalda de la Real con su velocidad, pero pasó totalmente desapercibido en la primera mitad y, en fin, realmente en toda la noche. No le pusieron buenos balones, ya, pero tampoco él transmitía garra. Nada. No ganó ninguna disputa. Muy flojo.

Raúl García (5): El Jefe, motivado como pocos por hacer historia, no gozó en la primera mitad. Se llevó varios golpes y tocó poco esférico. Luego ya tras el 0-1 realmente es que ni se jugó.

Yuri Berchiche no tuvo una buena noche en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Yuri Berchiche no tuvo una buena noche en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Los cambios del Athletic: a remolque de la derrota

Unai López (5): Sale en el 68' por Vencedor... ¿castigado por lo del Eibar? Quiso pero no pudo. El choque ya fue un páramo tras el gol.

Villalibre (5): Sale en el 75' por Berenguer y al menos le hizo una pirula a Zubeldia pero fue una noche sin trompeta.

Vesga (sc): Sale en el 75' por Dani García a añadir físico.

Capa (sc): Sale en el '90 por Yuri.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edu

    Vergonzoso he visto al Athletic perder finales desde el 75, pero dando la cara, miedo, solo se jugaba un partido de fútbol, el Athletic necesita una sección de atletismo, igual la pantera gana alguna medalla en velocidad, si es que le queda algo, Marcelino, le doy hasta final de temporada

  2. FERNANDO

    Es que en realidad nunca teníamos que haber llegado a la final con los ridículos de Elche, Tenerife y Granadas.

  3. Pepe

    Muy mal partido de los k deben marcar diferencias Muni Willi,Yuri,y partido esperado x los demáscreo k a nivel aceptable,lo mejor?espero k sirva lo k keda de liga para probar a txabales y sentar a algunos,txabales muchos sancet Vicente nikos más para bufalo y vayan haciendo camino, como nos instalemos en zona de nadie en liga no entendería el no probar a estos x k algunos están k en fin no es el día de cargar las tintas confío en el Athletic solo pido k el Barça no tenga el día con el colmillo afilia pues estos siempre siempre siempre hacen sangre no se conforman con 4goles van a ridiculizar como pase eso igual se desmorona el castillo d muchos,y preguntarse también x k lezama da jugadores justos para 1 y la real y Osasuna con infinita menos población k Bizkaia da mejores y nuestro mercado coje giputxis y naparras,no veo bizkaitarras en real y Osasuna,curioso,igual hay k hacer cambios en lezama,no se solo comento,no entiendo tanto de los vericuetos del fútbol,solo lo k veo,igual es una racha puntual.a hacérselo mirar x lo menos

  4. Gaizka

    Han ido de sobrados, lo mismo que la afición. Nuestra historia es superior a la Real, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Solo nos motivamos contra el Barça y el Madrid, a los demás les ganamos con la camiseta. Y así nos va. Aurrera ese ánimo, y a por el Barça. Aún se puede

  5. Martin Barrenechea

    Muy mal partido ayer, el paron por selecciones no le ha sentado nada bien al Athletic, un equipo fisico y que basa su juego en un ritmo muy alto. Dicho esto, falta calidad para crear juego. El Athletic siempre tuvo fuerza y garra, pero tambien jugadores con talento. Creo que contra el Barsa el Athletic hara mucho mejor partido. No descarto la Copa.

  6. Aitor

    Se ha perdido por una falta de aptitud y motivación de los jugadores total no ha habido nada de ambición y nuestro rival no ha sido jamás superior a nosotros en este juego gana el que más goles mete y está vez han sido ellos el día 17 será otra historia beti athletic.

  7. Javier Castaños

    Ni la actitud ni la aptitud del Athletic ha sido la adecuada. Siempre nos meten un gol ,muchas veces de penaltis bastante infantiles lo que obliga a marcar dos para ganar.Hoy el centro de mando totalmente perdido, Muniaín perdido y Williams ausente,desde hace tiempo. La Real ha repartido mucho y ha echado mucho teatro ,pero ésto es fútbol. Han sabido ganar en una pelea de gallos. Me fastidia,.pero no siempre se puede ganar,encima nos toca hacer el pasillo en Anoeta .Lástima, aún nos queda el Barcelona para ampliar el historial. Aurrera Athletic

  8. Alberto Magalhães

    La Real no necesito ser muy fuerte. Fue imponendo su juego qué, coletivamente, és bueno. Y nosotros cada vez menos. En el medio campo interior precisamos jugadores de calidad. Unai Lopez, Dani García, Vesga,no lo son. La atitud ha estado bien. Más para ganar finales és necesário mucho más.

  9. Lasa

    Un cero a todos. Muy mal no han tirado a puerta. La real superior tampoco sin hacer nada del otro mundo. Pero tiene mejor equipo. 4 finales pérdidas y pueden ser 5.

  10. Txemi

    He sentido verguenza viendo la actitud de nuestros jugadores. La camiseta del Athletic se debe llevar con más actitud que la ofrecida por nuestros chicos. Para jugar así la final es mejor caer en semifinales. Aupa Athletic!!

  11. Iam

    Creo q es hora de probar jugadores , Vicente , sanced ,y cuando se recupere zarraga. Williams, a la grada, y muniain lo mismo.

  12. José Juan Giner torregrosa

    Hoy es el día más triste para mí mi Athletic ha fallado estrepitosa mente

Cargando