Es Noticia
Los Desmarcados más dolidos: hoy he sentido vergüenza

Los Desmarcados más dolidos: hoy he sentido vergüenza

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Berenguer ante Pedri durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Berenguer ante Pedri durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral se ha enfrentado al FC Barcelona en la final de Copa de 2021, disputada este sábado, 17 de abril, con el arbitraje de Juan Martínez Munuera. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para la opinión, el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del estadio olímpico de La Cartuja sevillana, y de las tristes sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la actuación de los Leones ante los pupilos de Ronald Koeman en un partido que ha terminado con un doloroso resultado de (0-4).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Llevo más de 50 años siguiendo al Athletic y hoy he sentido vergüenza. Hay mucho para reflexionar...

Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak

Monólogo del Barça, que se lleva la copa merecidamente ante un Athletic que al igual que hace quince dias, no ha sabido competir ni dar la cara cuando más falta hacía. No se puede salir al campo con tanto miedo y sin saber a que jugar en una final.
No soy de los que creen que el futbol le deba nada al Athletic, pero creo firmemente que el Athletic le debe algo a su afición, que se lleva una decepción tras otra en los momentos clave. En fin, como en el amor, más vale haber llegado y haber perdido, que no haber llegado.

Ahora, felicitar al Barça, sacar lo antes posible 42 puntos en liga, y empezar a planificar la temporada que viene, amen de recuperar la ilusión.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Decepción total. Mucho tardo en llegar el primero. No la olimos en la primera mitad. Ni la olimos en la segunda. Y se veía que no la oleríamos el resto de partido. Poco abultado el resultado para lo visto en el terreno de juego.
Una pena para todos los athleticzales que esperábamos algo... sobre todo triste por los niños. Yo ya estoy desencantado hace tiempo. HORROROSO!!!!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Felicidades al FCB, merecido campeón de Copa. Desde el minuto uno impuso su juego, su circulación de balón, y su calidad. En un primer tiempo con un 80% de posesión solo le faltó la guinda del gol, que llegó y de qué manera, en la segunda parte. Un vendaval de goles que nos dejó muertos. El Athletic, en un planteamiento inicial erróneo en mi opinión de Marcelino, con un renqueante Muniain que solo aguantó hasta el descanso, tuvo que rectificar en los primeros minutos, con un doble lateral y medio centro.

Pero vino la debacle, y el Barça se impuso con absoluta claridad. Era lo previsible, pero no de esta forma. Una vez más, una final sin historia. Una pena. Algunos jugadores han dado un nivel paupérrimo en ambas finales. Así es imposible.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda vasca

Una más, la sexta final que perdemos en este siglo. Poco se puede decir y la ilusión era inversamente proporcional a la esperanza y ha ocurrido pues lo que se podia suponer, el Barça nos ha dado un meneo de campeonato. No es de recibo que Muniain haya salido lesionado a un partido tan importante como una final y lo cierto es que hace dos semanas decíamos que la final del Athletic era aquella y no esta, porque la diferencia entre Barça y Athletic es muy grande.

La imagen de algunos jugadores demuestra que con lo nuestro no nos vale, la calidad que demuestran algunos es penosa.

Esto es como los Ejercicios Espirituales que a uno le reconfortaban y los demás no entendían para que servían y esto de llegar a las finales del Athletic es igual, el camino te ilusiona te reconforta y llegas a la final y haces el ridículo, para eso prefiero no llegar. Señores compromisarios, señores directivos hay que cambiar el concepto de club y de plantilla, porque aquellos que no evolucionan en el tiempo, se quedan atrás o desaparecen

Otra cosa Villalibre es titular en este equipo y no por Raúl, el único que trasmite competitividad.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Tras el espejismo de la Supercopa donde nos las prometíamos muy felices, este último mes hemos visto a qué podemos aspirar realmente. Calidad hay, de eso ni hay duda, la trae la gente joven, pero somos un equipo fundido físicamente, y si a esto le sumas que ni Muniain ni Willy están, pues podemos ganar a este Barça un partido de cada diez. El Barcelona nos ha arrollado desde el minuto uno y no nos ha dado ninguna opción. No hemos plantado cara al rival en ninguna fase del partido. Nuestra final era la otra, la que más que ganarnos, la perdimos nosotros.

Solo queda mirar hacia delante y seguir pensando lo que es ser del Athletic, justo esto mismo. Seguiremos buscándola porque tarde o temprano llegará. Estoy apenado por mis hijas, por la ilusión que han puesto en estos partidos, y porque se han ido a la cama en el minuto 60 por que no querían sufrir más. Más que decepcionado, triste, muy triste, pero feliz de ser del Athletic, eso no lo cambio por ninguna copa.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Lo peor es que hoy, de nuevo, ni se ha intentando ganar. El equipo está hundido y la necesidad de una "revolución" en verano es evidente. En el primer equipo y en el club, pero eso ya es otro tema..

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107.5 FM)

Pues hasta aquí llegó nuestro sueño!!! Nada que rascar con un Barcelona que ha pasado por encima de un Athletic que ha hecho historia llegando a dos finales consecutivas y las ha perdido las dos. Muy superior el equipo de Ronald Koeman ante un Athletic que por lo menos ha competido durante buena parte del encuentro pero que en diez minutos se ha esfumado el sueño de todo un pueblo, con cuatro goles como cuatro soles.

Muy decepcionado con el rendimiento de nuestros jugadores franquicias, pues no están dando lo que se espera de ellos en partidos importantes como estos y así es imposible que seamos diferentes. Seguiré con la bandera en el balcón porque este equipo es el mío y no lo cambio por nada del mundo. Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser del Athletic y eso no me lo va a quitar nadie. Somos lo que somos y que nos quiten lo bailao. Orain eta beti, Aúpa Athletic!!!

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Ridículo histórico gora athletic geuria

  2. José mari

    A este equipo le falta calidad No puede haber tanta diferencia entre 2 equipos de 1 división es patético y encima lo que cobra Yo estoy orgulloso de ser del athletic pero no de este equipo Siento vergüenza El escudo del athletic vale mucho más y no estamos representados

  3. 1010

    Ander, tú debes de ser el t+nt+ del pueblo fijo. Al San Sebastián sí le metió el Barça seis roscos, anda, ves a cuidar las cabras que te se escapan por el monte.

  4. Juanjo Bilbao

    Los comentarios del articulo son de chiste. Orgulloso de ser del Athletic, hemos perdido el norte?? El orgullo es competir, dar la cara, salir con todo y sin miedo. Lo que nosotros hacemos es todo lo contrario y perder como siempre.

  5. Juanjo Bilbao

    Ander, un tonto va por un camino, el camino se acaba y sigue el tonto...eres patético!!!

  6. Enkul_a_zebras

    Menos mal que ya estás tú para comentarnos lo que se siente al ganar el trofeo de Segunda, justo lo único que tenéis vosotros que a nosotros nos falta.

  7. Ander

    Chavales se veía venir han sido 4 pero podían haber sido 7, sois unos paquetes me alegro un montón jajaja y eso que no soy del Barcelona. El próximo título que ganareis será la liga de segunda división, sois muy malos. Aupa Real.

  8. Calatrava

    Hemos sido un juguete en manos del Barcelona.? PORQUE no se a planteado el partido como en la supercopa?. Esto nos dice donde estamos Y lo mucho que necesitamos para conseguir cualquier trofeo. Con lo que tenemos solamente podemos aspirar a quedar del décimo para abajo y con miedo de bajar a segunda.

  9. Calatrava

    Hemos sido un juguete en manos del Barcelona.? PORQUE no se planteado el partido como en la supervisa ?. Esto nos dice donde estamos Y lo mucho que necesitamos para conseguir cualquier trofeo. Con lo que tenemos solamente podemos aspirar a quedar del décimo para abajo y con miedo de bajar a segunda.

  10. Rocky

    Otro papelón infumable que nos tenemos que tragar. Han sido cuatro como podían haber sido ocho. El equipo está hundido y ya veo hasta complicado conseguir los tres o cuatro puntos que van a hacer falta para asegurar la permanencia. Decepción absoluta. El futuro se presenta bastante oscuro.

Cargando