Es Noticia
Marcelino, tocado: "No hay una explicación lógica a actuaciones así"

Marcelino, tocado: "No hay una explicación lógica a actuaciones así"

DMQ
Marcelino durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

En la noche de este sábado, 17 de abril, el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla fue el escenario de la nueva final de la Copa del Rey, la de 2021, que ha enfrentado al Athletic Club con el FC Barcelona de Ronald Koeman. La suerte ha caído del lado culé. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa andaluza para analizar el envite jugado ante los blaugranas. Un duelo saldado con un marcador de (0-4) que ha dado el triunfo a los de Koeman en una noche en la que han sido terriblemente superiores y en la que han jugado de titulares Muniain y Yeray que han demostrado no estar para salir al campo.

El entrenador asturiano destacaba al acabar que "ganar al Barça dos veces en finales consecutivas es muy difícil, en el primer tiempo les aguantamos pero ya en el segundo empezamos con una clara ocasión suya y luego fue un calco de los errores de partidos anteriores".

Nos encontramos decepcionados por no haber competido otra vez a nuestro máximo nivel, el Barça ha sido superior y ganado de forma muy merecida. Para ganar una final hay que hacer mucho más de lo que hicimos. Es un éxito llegar a finales pero hay que competirlas, no fuimos capaces hoy".

"No es normal que te metan 4 goles en 13 minutos. La realidad es la que es y está es: el Barça ha sido claramente superior y a nosotros no nos alcanzó el nivel hoy. Habrá que trabajar muy duro cada día para mejorar ese nivel".

"Soy el máximo responsable como entrenador de esta derrota, he de asumir que hice muchas cosas mal para que el equipo no demostrara su nivel"

Marcelino, en La Cartuja durante el día previo a la final (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, en La Cartuja durante el día previo a la final (Foto: Kiko Hurtado).

Marcelino sobre el mal momento grupal y el dolor zurigorri

"No sé porque hacemos actuaciones así, no hay una explicación lógica, trabajamos igual pero hemos perdido eficacia defensiva, con errores y decisiones atrás que antes no caímos en ellas. Y con balón si nos das varios pases es imposible hacer peligro. Sin movilidad, sin desmarques, etc... ¿Por qué? No tiene una fácil explicación pero es la realidad".

"El Athletic ha pasado mucho peores abriles que este en su historia", dijo Marcelino

"Estoy orgulloso de estos jugadores, pero no ponemos paños calientes, no nos salen las cosas y los rivales nos superaron, hay que aceptarlo y buscar otra final y competirla con nivel máximo de carácter y ambición".

"La historia del Athletic tiene muchos abriles peores que este, hemos jugado dos finales. Lo hemos intentado todo pero a lo mejor tenemos capacidad para llegar a finales pero no para ganarlas. estamos lejos en LaLiga Santander de estos equipos, hay que subir el nivel competitivo de forma continuada y no esporádicamemente".

"Hay que ser más competitivos más a menudo para poder ganar finales"

"Lecturas... varias... ni este es el nivel tan bajo que tenemos, es muy superior, pero tampoco es tan alto como el que demostramos en la Supercopa; hay que ir a un camino para saber qué somos y qué queremos ser para trabajar en los criterios que no nos hacen ser el equipo que queremos con mayor continuidad".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lautada

    Que diferencia hay entre fichar a Carlos Fernández,Portu,Isak etc a fichar a Berenguer,Yuri,Martinez,Raúl García, Capa,Dani García,Aduriz,etc etc....???🤔🤔

  2. Pepe

    Mal planteamiento pero sobre todo mala eleccion d jugadores,no m gusta dar nombres pero hoy dare, no tienen sitio ayer muniain yeay dani garcia y no de inicio raul,y desde hace tiempo williams lekue ibai y algunos mas a trompikones.si de 11 no deberian estar 5 pues mas contra el barca un ekipazo,apaga y vamonos con la cabeza gatxa,limpia desde alkorta x contratos k ofrece hasta directiva ,lezama y plantilla a la grada kien lo merezca se llame como se llame y si no acepta venta y a x otra cosa,ke habra travesia del desierto? Pues k haya,aguantaremos con chavales ,pero hacer un ekipo en 2o3o4 temporadas pero sin complejos ni hipotekas de contratos si la gente lo va a entender,de k tenemos miedo?como en una pareja k no funciona ,no tiene sentido alargar a ver si el tiempo lo soluciona,hay k tomar el asunto serio y poner soluciones x duras k parezcan van a ser beneficiosas a medio y largo plazo.

  3. Angel Loidi

    1- llegar a la final de copa, dos años seguidos, me parece una hazaña. Gracias, chicos. 2- Prefiero seguir perdiendo finales antes que fichar a jugadores como Januzaj, Isak, Silva, Portu, Carlos Fernández, Moyá, etc. 3- Quedan nueve partidos para hacer política de cantera. Los jóvenes necesitan partidos. También algunos no lo son tanto y no acaban de asentarse en primera, como Unai López o Lekue. Aupa Athletic

  4. Eki

    Marcelino igual que garitano alkorta no pintas nada gota atlético geuria

  5. Lasa

    Aquí hay que poner las cosas claras y repartir culpables. Primero directiva por renovar a jugadores que no tienen nivel. Ejemplo:Balenciaga, Lekue, Núñez, Dani García, Vesga, con Rafa Alkorta a la cabeza, fuera ya de ahí. Segundo los jugadores no tienen nivel de primera división muchos. Tercero Marcelino, pensé que eras más listo y mejor entrenador, como puedes poner a un jugador cojo a jugar y luego lo sustituyes por Lekue un tipo que en segunda lo tendría muy difícil para jugar. Luego Williams titular que da pena de verlo. Y Villalibre fuera. Luego Balenciaga titular, otro que no tiene nivel. En los dos pivotes pones a Dani García uno de los peores fichajes de la historia. Llevas todo el año tanto tu como Garitano cambiando los pivotes, pues serán que no sirven, y eso en el fútbol es clave. Pues prueba a los pives. Como:Vencedor, Iñigo Vicente, Zárraga, Sancet, Noloskain, que sé que ahora están lesionados tanto Perú como Zárraga pero estos hay que irlos sacando, no tener tanto miedo a las vacas sagradas, a todos nos llega la hora. Luego de abajo vienen :Areso (otro que se nos va gratis) este sería titular ahora mismo, Nico Serrano, Nico Williams (mejor que Iñaki un rato), Así que esperamos. Limpia total. Julen Guerrero tendría que estar ahí. Como puede ser que no esté en el organigrama del Athletic. En fin hay muchas cosas que no se han echo bien. Lo mejor del Athletic:La afición. Aúpa Athletic!

  6. Jose Aurelio cuesta

    A quien va poner si 6 son buenos y los demás de tercera. Mirar todos los cedidos q eran tan llamados a ser titulares y no juegan en segunda,.. Larrazabal guruzeta Córdoba.... Sabin... Etc etc... Ni es justo q todos los entrenadores carguen con la culpa de nuestra falta d calidad... Si hubieran Estado Ander Herrera Javi Martínez Laport el partido hubiera sido distinto... Pero los mejores se van y con lo que queda y sin refuerzos poco podemos eximir... Hacemos milagros!!!! Puxa athletic

  7. Juanjo Bilbao

    Espantosa la rueda de prensa de Marcelino. Contradictoria, ventajista. Esta claro que tus jugadores te han dejado con el culo al aire, pero tu a ellos también. Esto es el Sálvese quien pueda...Muy mal asunto Marcelino.

  8. Lasa

    Y tu también poniendo jugadores cojos como Muniain. Seguimos teniendo miedo a las vacas sagradas..

Cargando