Es Noticia
Del pulpo Paul al pulpo Pello: el Athletic tiene a la mascota adivinatoria de su parte

Del pulpo Paul al pulpo Pello: el Athletic tiene a la mascota adivinatoria de su parte

DMQ
Foto autor
Rosa María Madero

Vuelve la elección del pulpo, pero esta vez se llama Pello y vive en el Aquarium de Donostia. Hace unos días, antes de la final entre el Athletic Club y la Real Sociedad apostó sin dudar por la Real, y no se equivocó. Ahora vuelve a elegir para la segunda final que juegan los leones frente al FC Barcelona y, también sin duda, elige como ganador a los bilbaínos.

En 2008 con el Mundial de Sudáfrica nació el pulpo que acertaba casi todos los resultados de los partidos, otorgando el título a la selección española y así fue. El pulpo Paul, fue protagonista durante toda la competición internacional, haciendo muy viral a través de los distintos medios de comunicación. Vivía en un acuario alemán pero nació en el Sea Life Centre de Weymouth, y tras el mundial sus cuidadores anunciaron que no volvería a ser el adivino de la competiciones deportivas.

A partir de Paul, han salido muchos animales que han hecho de oráculos y el último ha sido el pulpo Pello en Euskadi

Grada de La Cartuja durante el partido ante la Real de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Grada de La Cartuja durante el partido ante la Real de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

El proceso de elección de Pello fue con dos botes que contenían una sardina cada uno, marcado cada frasco por el escudo de cada equipo. Eligiendo para la final más larga de la historia a la Real. Y por el mismo proceso, elige para la final de Copa que se celebra este sábado 17 de abril, al Athletic Club. En cada momento ha sido una rápida elección.

Claro está que todo está en el terreno de juego y no en la elección del pulpo, pero es algo que a los aficionados les gusta por el recuerdo del Mundial de Sudáfrica. Un pulpo que puede acertar y unos jugadores que harán buena la elección del pulpo Pello.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jagoba

    Dice que está en la pecera de Donostia y que dió ganador a la real. Como para no darle, si decía otra cosa le guisaban inmediatamente, no es tonto el pulpo

  2. Juanjo Bilbao

    Entre LuisFer en BilboSport y el pulpo Pello me quedo tranquilo...

Cargando