Objetivo, evitar aglomeraciones: mayor dispositivo de la Ertzaintza para la final ante el Barça

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona está a la vuelta de la esquina y el objetivo propuesto desde las instituciones es que no se produzcan las aglomeraciones que tuvieron lugar en Bilbao durante la final ante la Real. Por este motivo, la Ertzaintza aumentará su dispositivo para evitar las imágenes del pasado 3 de abril.

En las horas previas a la final copera ante la Real Sociedad, la Calle Pozas mostraba un triste panorama en tiempos de pandemia. Las aglomeraciones de personas precedieron a la quema de contenedores, a ciertos sucesos indeseables y a la intervención de la Ertzaintza para disuadir a las personas que allí se presentaron en la previa del partido.

Incidentes en la Calle Pozas en la previa de la final copera.
Incidentes en la Calle Pozas en la previa de la final copera.

Ahora llega la nueva final, ante el Barcelona, y el objetivo es que no se repitan estas imágenes que tanto daño hacen en estos tiempos y que tantas críticas recibieron.

Por este motivo, la seguridad se verá ampliada para evitar que se produzcan este tipo de aglomeraciones. Tal y como informa El Correo, la idea de la Ertzaintza es la de reforzar las calles con 60 agentes más de Seguridad Ciudadana y tres equipos de Brigada Móvil para otra de las tardes en las que se espera una importante afluencia de personas en las calles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *