Es Noticia
Marcelino, sobre el estado físico de los tocados: "Creo que podremos contar con todos"

Marcelino, sobre el estado físico de los tocados: "Creo que podremos contar con todos"

DMQ

Marcelino García Toral ha comparecido en sala de prensa antes del partido del Athletic Club ante el FC Barcelona. El técnico zurigorri ha analizado la final de la Copa del Rey ante el cuadro culé.

¿Le viene mejor al Athletic el papel de tapado?

"No lo sabemos. La pasada final es historia y lo que nos ocupa ahora es lo que suceda en los 90 minutos de mañana. Estamos muy ilusionados, creemos haber encontrado el porqué no fuimos nosotros mismos nte la Real. Ahora tenemos 90 minutos para jugar contra un grandísimo equipo, acostumbrado a jugar y ganar finales, pero que no nos quita la ilusión de llevarnos la Copa a Bilbao".

Qué falló ante la Real Sociedad, según Marcelino:

"Queda para nosotros. Lo más importante es que ese análisis, solo nosotros lo sabemos. Como un argumento para no volver a incurrir de inciio en esos posibles errores. Es cierto que la mente nos lleva a todo. Yo pensaba que estábamos en una situación óptima pero luego durante el partido vimos cosas que nos perjudicaron, tuvimos miedo a perder que creo que fue lo que nos pasó. Este miedo se traduce en errores. Vamos a lograrlo, hombre. Nosotros, una vez más, tenemos que mirarnos hacia nosotros y buscar el estado anímico idóneo para esta final".

Unai Núñez y Marcelino García en una sesión de Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez y Marcelino García en una sesión de Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino desvela el estado de los tocados:

"Yuri, Yeray y Muniain: "En principio creemos que podremos contar con todos los jugadores. Una vez terminemos el entrenamiento hablaremos médicos, futbolistas y cuerpo técnico para tomar una decisión. Es un partido diferente, aunque no sea final de temporada es una final. Es muy importante no tener dudas para afrontarlo desde ningún punto de vista. Hay que estar preparado físicamente para afrontarlo porque eso me va a alejar de lo más trascendente que es el juego".

El cansancio de la plantilla desde la Supercopa

"Puede que haya un cansancio físico mayor porque desde entonces hemos jugado muchos partidos y esfuerzo físico y mental. En todos tuvimos que remontar, en algunos, tanto contra el Betis que pasamos en penaltis, lo mismo ante el Levante y luego LaLiga. Para este partido, que venimos de no actuar en toda la semana, debemos tener el punto de vista físico y mental óptimo. No podemos mirar más allá. Pensamos que estamos en "óptima condición para afrontarlo, máxima exigencia desde que pite el árbitro hasta el final".

¿Cómo ve la final de Copa del Rey?

"Yo lo veo diferente a vosotros. llevo poco tiempo en el Athletic, aquel partido quizá supuso algo diferente para su entorno. Para mí es una final que vamos a jugar contra un equipo, al que hay que vencer a través del jeugo y el acierto, que es decisivo. Hace falta suerte pero tienes que rendir a tu máximo nivel. No establezco desde mi punto de vista ninguna difeerencia. Que los jugadores tengan confianza, decisión, atrevimiento, no pensar en el resultado sino en el juego. ES la única forma que mañana y en cualquier otra final nos va a funcionar".

Cómo están Marcelino y su plantilla:

"Yo, como un cañón. Veo a los jugadores muy similar. Ante la Real Sociedad jugaron con una mochila enorme y estoy seguro de que esto no nos va a suceder ante el Barcelona. Esta mochila no nos condicionó el rendimiento".

¿Cómo se repuso el equipo anímicamente ante la Real?

"Yo tenía una tristeza... si no fuera así, sería una piedra. Como todos tenemos nuestros problemas en el día a día. Ahora, si dejamos de vivir, ¿en qué nos convertimos? ¿Podemos ganar al Barcelona sin sufrir? Todos los equipos grandes que le ganan también sufren.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando