Es Noticia
Copa del Rey
Athletic Athletic
1-0, min. 2: Muniain.
2-1, min. 85: Íñigo Martínez.
3-2, min. 105+1: Muniain (p).
Jornada 5
3-2
20 de enero de 2022
21:30
Barcelona Barcelona
1-1, min. 20: Ferran Torres.
2-2, min. 90+2: Pedri.

Una final adelantada

DMQ

Toca deja atrás la Supercopa de España y centrar las miras en la Copa del Rey. Se avecina partidazo en San Mamés para el encuentro de octavos entre el Athletic Club y el Barcelona, donde los de Marcelino García Toral buscan seguir adelante en esta querida competición. Es probable que el técnico opte por algún retoque en la alineación.

La acumulación de partidos va a más y la confianza en el grupo es total. Es por ello que Marcelino podría realizar ciertas modificaciones en el once que compitió de tú a tú ante el Madrid en Arabia Saudí. No serán muchos, ya que la mayor parte de rotaciones se espera que se produzcan en el duelo liguero del fin de semana ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

Posible once: Agirrezabala, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Zarraga, Muniain; Iñaki Williams y Sancet

Donde podría haber un cambio es en la portería. Aunque no hay nada asegurado, quizá opte por dar minutos al joven Julen Agirrezabala en la competición del KO. En defensa también podría llevar a cabo una modificación, con la entrada de Yuri por Balenziaga. De Marcos, Yeray e Iñigo Martínez seguirían en liza salvo que Lekue sea llamado a filas.

Once para la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Once para la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).

En la medular podrían repetir Dani García y Zarraga, aunque con la compañía de Nico Williams en detrimento de Berenguer. Muniain repetiría por la banda izquierda. Arriba no tiene pinta de que se produzcan movimientos, salvo que entre Raúl García, y repetirían así tanto Sancet como Iñaki.

Así las cosas, el posible once del Athletic para medirse al Barcelona en el duelo de Copa del Rey podría ser el formado por: Agirrezabala, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Nico Williams, Dani García, Zarraga, Iker Muniain; Iñaki Williams y Oihan Sancet.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Venancio

    ?Para que vamos alinear a Unai Simón y a I.Williams?. Si solo nos enfrentamos al Bar¢a.... .

  2. Conservas La Machina de Santoña

    A Yeray quítalo qué no está en la convocatoria, imagino qué entre Vivían junto a Iñigo. Aúpa Athletic 💪🏼

  3. Eki

    Lekue misterios de este entrenador, este marcelino es un muy mal escritor de novelas negras

  4. Eki

    Capa is missing

Cargando