Es Noticia
El Athletic ya conoce su suerte: confirmado el rival de cuartos de Copa

El Athletic ya conoce su suerte: confirmado el rival de cuartos de Copa

DMQ

Con el buen sabor de boca de haber eliminado al reciente campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club ha conocido este viernes su suerte para la próxima ronda de esta competición.

El sorteo, que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado que el conjunto bilbaíno se mida al Real Madrid en San Mamés. La eliminatoria será a partido único y se disputará entre los días 1, 2 y 3 de febrero.

Lo más probable es que esta eliminatoria obligue a cambiar de fecha el partido de LaLiga ante el RCD Espanyol, fijado actualmente para el viernes 4 de febrero.

Eso, si es que el Madrid no logra incluso aplazar el cruce por un partido de Brasil

Los de Marcelino García Toral han logrado llegar vivos a estas alturas de la competición tras eliminar al Mancha Real (0-2) y al FC Barcelona (3-2).

Unai Simón detiene un balón ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).
Unai Simón detiene un balón ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).

Fechas y más rondas

Los cuartos de final, de nuevo a partido único, se disputarán los días 1,2 y 3 de febrero. Los emparejamientos se realizarán por sorteo en los que, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Las eliminatorias de semifinales serán ya a doble partido, los días 9 de febrero y 2 de marzo, siendo el primero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Nico Williams se saluda con Courtois del Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Nico Williams se saluda con Courtois del Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La final será a partido único en el estadio La Cartuja (Sevilla) el 23 de abril. El campeón obtiene la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Un Athletic rotundo en las eliminatorias

El Athletic Club, tras apear al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, encadena 14 eliminatorias directas consecutivas superadas en torneos cortos, 12 en la competición copera y dos más en la Supercopa.

El último equipo que logró apear a los leones en un cruce que no fuese una final fue el Sevilla en los octavos de final de Copa de la temporada 2018-2019.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Ganar al rayo

  2. Lasa

    Esperemos poner la misma intensidad o más, contra el Madrid y a ver si a la cuarta va la vencida. Aúpa Athletic!!!

Cargando