Es Noticia
Raúl sí que sabe preparar despedidas

Raúl sí que sabe preparar despedidas

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Raúl García no puede ser suplente, es el líder del ataque del Athletic (Foto: LaLiga).
Raúl García no puede ser suplente, es el líder del ataque del Athletic (Foto: LaLiga).

Fue toda una 'purrusalda' de sensaciones. Despedir la temporada siempre deja un aroma especial. Por un lado está el análisis, el balance deportivo, pero también sobrevuelan sentimientos inusualmente profundos. Por ejemplo el de nostalgia, al pensar que Susaeta, Rico e Iturraspe (estos dos últimos se vistieron sólo para los actos) no jugarán más en el Athletic Club.

Sin duda su epílogo tras el choque puso la carne de gallina. Pero este domingo en San Mamés también lo futbolístico era importante. Los de Garitano necesitaban ganar al Celta de Vigo -que venía sin paracaídas- para refrendar su ambición europea. Se busca la séptima plaza, que depende mucho ahora de 'Jokin' Caparrós..., y los celestes lograron certificar su permanencia 'en diferido' (Girona), que decía la Cospedal.

Pancarta de la cuadrilla de Markel Susaeta en Eibar presente en San Mamés.
Pancarta de la cuadrilla de Markel Susaeta en Eibar presente en San Mamés.

La increíble resurrección con el técnico de Derio tuvo un broche final en casa que ni queriendo. Ganar por goleada hace que todo el mundo esté contento y que el alma de la fiesta esté por las nubes. La segunda parte se jugó a beneficio de inventario. Pero lo cierto es que el hijo de Ondarru no ha perdido ni un solo partido como local.

¡Ahh! Hacía 4 años que el Athletic no se marchaba al descanso con un 3-0 en un partido de Liga, comentó Adurizpedia. Fue el 23 Mayo 2015 frente al Villarreal. Curiosamente el primer gol fue de penalti también. Aquello acabó 4-0. Hoy se ha quedado cerca pese a sestear muchos minutos del segundo periodo.

El 'You Never Walk Alone' sentido en San Mamés fue digno de la BSO de 'Memorias de Africa', de esas que te ponen los pelos como escarpias; precioso instante

Iker Muniain vuela en el claro penalti cometido por el Celta en Bilbao (Foto: LaLiga).

De empezar con dudas a dos sopapos de Rulo

Gaizka Garitano suele utilizar a su núcleo duro cuando este se encuentra disponible. Este domingo sacaba un once muy reconocible, con toda la artillería. Destacó la novedad, avanzada en ElDesmarque Bizkaia, de Ibai Gómez en el costado derecho, devolviendo a Muniain a la izquierda y a Raúl García a la mediapunta. Con Beñat y Dani García en la sala de máquinas.

Sin tiempo ni a que se quitará el 'ovni' ese de sol de la grada el Celta marcaba pero en fuera de juego escandaloso. Lo pitó el árbitro catalán Estrada Fernández, lo que no ocultaba que los gallegos se quedaron la pelota desde el cambio de campo en el sorteo. Fue como un txupinazo, porque espoleado el Athletic, de la misma, hizo varias jugadas de peligro.

Los leones celebran uno de los goles de Raúl García en San Mamés (Foto: LaLiga).
Los leones celebran uno de los goles de Raúl García en San Mamés (Foto: LaLiga).

En el minuto 14, mientras la cuadrilla de Eibar de Susaeta se levantaba en aplausos, Muniain forzaba un penalti clarísimo. Pena que Rulo ejecutaba en el 1-0 engañando a Rubén. Aún estaba la grada mandando el vídeo por Instagram cuando -en un jugadón coral- el navarro machacaba a los celestes por segunda vez. Es su bestia negra. Una preciosa combinación con Williams y Muniain, que estará en los resúmenes de la jornada 37, ponía el duelo cuesta abajo.

Yuri, Muniain, Yeray o Raúl García soltaron un primer tiempo en plan apisonadora. ¿Por qué fue Rulo suplente en Pucela?

Hasta Rubén en una salida alocada le regalaba el tercero a Williams, que no tuvo más que empujar a puerta vacía. Pero ayy, amigo, esos valen igual que de chilena por la escuadra. 3-0. Aquello olía ya a guión que ni pintado en una tarde especial, puesto que se despedían de San Mamés futbolistas cómo Markel Susaeta, Rico e Iturraspe. La afición les recompensó sin duda con su cariño. Al igual que a Susan, la hija del 'One Club Man', desgraciadamente fallecido, Billy McNeill, que emocionó a todos con el 'You never walk alone'.

Iago Aspas siempre un jugador de referencia, estuvo bien marcado (Foto: LaLiga).
Iago Aspas siempre un jugador de referencia, estuvo bien marcado (Foto: LaLiga).

Esperando el fiestón

Tal y como estaba el encuentro quien más quien menos quería ya show. Aquello era un jacussi. Hasta Capa quiso tirarse una 'manoletina' por si sonaba la flauta ante el 'butanito' Rubén. La salida de Susa a calentar fue lo mejor en 20 minutos, ya que la algarabía despertó a más de uno que dormitaba. Ha habido congresos de filatelia más móvidos.

La gente ya echaba cuentas con los otros estadios, como en los viejos tiempos, con aquello de los carruseles de radio. Los del Celta celebraban la debacle del Girona y los vizcaínos no entendían por qué Susaeta no fue el primer cambio y sí Córdoba. En fin, el de Eibar entraba en el 78' por Muniain, con brazalete incluido y pancarta en la ICHH, era tan emotivo que hasta Williams fusilaba el cuarto de la tarde. El VAR, que el canario Hernández Hernández pilotaba, lo anuló.

Iñaki se fue dando un abrazo a Aduriz, la gran incógnita, que también tuvo un pequeño ratito. No se sabe si el '20' sigue o no. Tal vez ir a Europa sea la clave. Dicen que él se siente bien, el Club y el míster quieren que siga, pero... en su cabeza está la solución de la incógnita. Hoy tuvo la mala suerte de hacer un tonto penalti, por mano, que Aspas transformaba con un 'panenka'.

El 3-0 fue festejado como un atarde de asueto y fiesta en San Mamés (Foto: LaLiga).
El 3-0 fue festejado como un atarde de asueto y fiesta en San Mamés (Foto: LaLiga).

Hasta la vista, San Mamés

Se bajó el telón por esta campaña de montaña rusa en la Catedral. Una campaña complicada con el 'regalito' incorporado de unas elecciones en pleno curso que han dejado un ambiente de guerracivilismo. En fin, allá cada cual con su conciencia,... Ya sólo queda la visita al Sánchez Pizjuán del sábado 18 (20:00h) para que esta temporada se atan solo carne de análisis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando