La revolución de Bielsa aún chirría demasiado (1-1) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

La revolución de Bielsa aún chirría demasiado (1-1)

Un contenido de:
Asís Martín

Domingo, 28 de agosto de 2011. 15:43
    Athletic Club 1 1     Rayo Vallecano
Marcelo Bielsa no conoce aún la victoría en partido oficial con el Athletic 
 
El Athletic no ha pasado del empate en su debut liguero en San Mamés al firmar tablas (1-1) con un Rayo que ha tenido incluso la mejor ocasión para ganar el partido en las botas de Botelho. Iturraspe y Movilla han sido los autores de los tantos en una tarde calurosa de Aste nagusia. 
Asís Martín | BilbaoFlojo debut del Athletic en la Liga 2011/12 en el que no ha podido pasar del empate a uno ante un Rayo Vallecano recién ascendido. Los de Marcelo Bielsa ni siquiera han hecho demasiadas ocasiones como ante el Trabzonspor y han tenido que recurrir a dos grandes intervenciones de Gorka Iraizoz para salvar un punto. La maquinaria rojiblanca aún chirría y hay jugadores que están lejos de su mejor forma como Llorente. Ni la hora ni el fútbol han acompañado a un Athletic que aún debe madurar mucho la anunciada revolución táctica y conceptual del técnico argentino. Ha habido algunos pitos incluso.

Crónica on-line
Árbitro
Teixeira Vitienes II (Colegio Cántabro). Ha amonestado a los rayistas Arribas, Piti y Casado.
Formaciones
Athletic Club: Iraizoz; Gurpegi (Iraola 46'), San José, Amorebieta, De Marcos; Iturraspe, Javi Martínez, Herrera; Susaeta (Gabilondo 56'), Llorente y Muniain (Toquero 70'). 
Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla; Trashorras (Lass 58'), Botelho (N. Susaeta 85), Michu; y Piti (Delibasic 79').
GOLES
Athletic Club: 1-0 min. 55 Iturraspe 
Rayo Vallecano: 1-1 min. 61 Movilla
INCIDENCIAS
San Mamés. Primer partido - aunque correspondiente a la segunda jornada- de la Liga 2011/12. 37.000 espectadores. Se impide la entrada a las radios lo que genera un pequeño incidente en la puerta de acceso. Presencia de animados seguidores rayistas.

 
De entrada el Rayo ha sorprendido con su puesta en escena valiente, pulcra para un recién ascendido. Ambos conjuntos han explotado la misma banda: con Gurpegi para subir, y con el brasileño Botelho para buscarle constántemente la espalda al navarro. 
Tras un inicio soso han sido los madrileños quienes han asustado al pegar un obús al palo Trashorras en el 20'. También lo han intentado Movilla, Michu o Piti, éste de falta. El Athletic no ha logrado imponer ni su juego ni su presión hasta el minuto 30, acercándose tan solo mediante la estrategia.
Con el nuevo sistema hay más posesión de balón, pero se ve a Llorente demasiado solo y alejado de los media puntas, entre ellos un Ander Herrera hoy desaparecido mayormente.
En defensa los de Bielsa han vuelto a verse sorprendidos como ante el Trabzonspor y han concedido varias contras muy peligrosas. Las únicas ocasiones vizcaínas llegan al final del primer tiempo en el que el portero Dani ha sacado los remates de Susaeta (38') y Muniain (42').
En la reanudación con el necesario cambio de Iraola por un Gurpegi superado y fuera de sitio, el Athletic ha salido mandón. Así llegaba el primer gol del curso obra de Iturraspe tras un buen pase de Muniain (55'). Es el primer tanto de Ander en partido oficial. Lástima que un error defensivo ha traído enseguida el empate de Movilla (61'). El mazazo incluso ha podido ser peor ya que Iraizoz ha salvado una contra a los piés de Botelho en el 63' que ha hecho temblar a La Catedral que se temía lo peor. Se han oído incluso algunos silbidos pese a ser el primer partido de liga.
Los cambios dan vida al Athletic que lo intenta por medio de Gabilondo y un Llorente más asistido desde las bandas. La pena es que Iker Muniain, que era el mejor león del encuentro, se ha ido en el 70' con molestias físicas y se ha perdido su constante ebullición. En la recta final el Rayo se ha vuelto a asomar pero el marcador no se ha movido más (1-1). Hay mucho que mejorar por parte del Athletic que ha dado una floja impresión ante un rival que viene de segunda y ni siquiera ha podido utilizar a su principales fichajes veraniegos.

 
Jor.2: Athletic 1 - Rayo Vallecano 1 (28/08/11) por iratzar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *