El Athletic gana pero perdona la goleada en Oviedo (0-1) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Athletic gana pero perdona la goleada en Oviedo (0-1)

Un contenido de:
Asís Martín

Jueves, 08 de diciembre de 2011. 22:53
    Real Oviedo 0 1     Athletic Club
De Marcos ha vuelto a ser el estilete de Bielsa con una nueva diana 
El Athletic se ha llevado el partido de Ida de los dieciseisavos de Copa ante el Oviedo con un nuevo gol de Oscar De Marcos. Los de Bielsa han podido resolver la eliminatoria con varias ocasiones claras ante el marco carbayón y un penalty no señalado sobre Susaeta. 
Asís Martín | Bilbao
La falta de puntería ha lastrado el buen partido del Athletic ante un Oviedo digno y que ha plantado cara con su esfuerzo y su juego directo. Los leones no han podido combinar demasiado pero sí generar un buen puñado de ocasiones claras de gol que podían haber convertido la vuelta del día de Santo Tomás en un trámite. Ha habido un poste y además el colegiado se ha comido un penalty de Negredo sobre Markel Susaeta. Bielsa ha cumplido sus palabras de respeto a la Copa y ha sacado a todos sus titulares ante un rival de 2ª B.

Crónica on-line
Árbitro
JL González González (Colegio Castellano - leonés). Ha amonestado por parte del Oviedo a Diop, Nano.  Y del Athletic a Iñigo Pérez.
Formaciones
Real Oviedo: Lledo; Juanpa, Negredo, Juanma, Alvaro (Manu Busto 53); Jandrín, Pelayo (Chamorro 71), Aitor, Nano; Rubiato y Diop (Pascual 67). En el banquillo estaban Barrio, Pascual, Manu Busto, Chamorro y David González.
 
 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Iñigo Pérez 82), De Marcos; Susaeta, Toquero y Muniain. En el banquillo estaban Raúl, David López, Gabilondo, San José e Iñigo Pérez. Ekiza se queda fuera de la convocatoria de 16. 
 
 
GOLES
Real Oviedo:
 
  Athletic Club: 0-1. min. 12 De Marcos
INCIDENCIAS
Nuevo Carlos Tartiere. Ida de los dieciseisavos de Copa. Cerca de un millar de seguidores del Athletic en la grada ovetense con una entrada en torno a 15.000.

Ya decía el Loco que la Copa "está enraizada en el corazón" del Athletic. El rosarino ha sacado en el Nuevo Tartiere toda la artillería, salvo el lesionado Llorente, claro. El mismo once de Mallorca ante un 2ªB. Iñigo López finalmente ha quedado en el banquillo y Ekiza en la grada. Lo del central, la verdad, es uno de los eclipses más notorios vistos al cambiar un técnico por otro en Bilbao. Pacheta ha rotado y ha metido un par de chavales del filial Vetusta.
Pero se ve que las ganas de medirse a un Primera pueden más que los nombres. Los carbayones han salido como fieras a presionar. A ver lo que les duraba la correa porque no había manera de combinar tres toques. A la primera que se ha hecho llegaba el golazo de De Marcos. El riojano la mete por la escuadra tras un gran pase de Muniain a la espalda de la defensa azulona. Ahí los astures han pagado su agresividad porque han dejado una autopista de hierba.
Le ha costado 18 minutos al Athletic bajar el cuentarrevoluciones y poner paz a un partido ante un rival inferior y con el marcador a favor. La 'alegría' de los de Pacheta ha obligado a jugar en largo porque se abrían muchos espacios para Toquero o Susaeta. Lo que ha faltado es cierta precisión para rentabilizar esas aproximaciones. Como en un pase que hubiera dejado solo a Herrera ante Lledo. Igual el 'txori' balón, el tango12, de la Eurocopa ha tenido algo que ver.
En el 31 el propio De Marcos ha tenido en sus botas el segundo pero Lledo lo impedía. Ha sido una primera parte sin mucha calidad pero entretenida, cada uno tocaba su repertorio. El Athletic con bastantes llegadas y los de Pacheta venga a bombear balones al área, donde los leones han estado bien puestos en defensa.
El segundo tiempo empezaba con susto en un chutazo de Jandrín, totalmente solo, que afortunadamente se ha ido abriendo hacia fuera. Pero peor en esos momentos han sido los incidentes en la grada de los ultras del Oviedo con algunos... celtarras de Vigo y los aficionados rojiblancos de paganos.
En el 55' Susaeta ha caído en el área tras un contacto de Negredo que ha parecido penalty claro y que González González ha pasado por alto. El propio Markel ha desperdiciado otra opción con un tirito ante Lledo o en el 70' cuando no ha llegado con la cabeza por milímetros a puerta vacía. A los de Bielsa les ha vuelto a costar mucho combinar en un juego atascadísimo con demasiados jugadores rodando por el césped.
Pero el pulsómetro carbayón andaba cada vez más 'larri', Pacheta ha metido rápido sus tres relevos, porque los vizcaínos iban madurando el encuentro. En el 75' De Marcos la ha vuelto a tener y seguido Iraola que obliga a una buena parada a Lledo. Y en el 87' el de La Guardia ha rozado el palo en un tiro cruzado que hubiera hecho justicia. Faltaba un punto de precisión para dejar la eliminatoria machacada. Era una noche para golear. Ahora habrá que certificar el pase a octavos en San Mamés.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: