Es Noticia
Decepcionante estreno del Athletic en Elche
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Elche Elche
Jornada 1
0-0
16 de agosto de 2021
22:00
Athletic Athletic

Decepcionante estreno del Athletic en Elche

DMQ

El Athletic Club ha iniciado este lunes LaLiga Santander. Algo que siempre es un acontecimiento clave de cada temporada, pero permítanme aquí hacer un inciso muy personal. Nuestros corazones no podrían descansar tranquilos si al tocar el teclado para escribir esta crónica no nos viniese a la mente la sonrisa de nuestra fallecida excompañera Inma Pérez Briones. Te queremos. ¡Hasta siempre, Macu!

Dicho esto los de Marcelino han empatado contra el Elche CF en su estadio del Martínez Valero que ha contado con 9.200 espectadores. El (0-0) final responde a lo visto, realmente pobre, pero desmerece mucho la buena pretemporada de los bilbaínos. ¿Creímos ver más de lo que hay? Esperemos que no porque el sábado llega a Bilbao el Barça que sin Leo Messi goleó a la Real Sociedad.

Pese a sus bajas, el fuerte calor o el mal césped el Athletic no ha demostrado demasiado quitando el buen arranque de partido y que en la segunda mitad no ha pasado problemas. Se pensaba que el equipo iba a volar con un libreto de furia y el avión parece que se quedó sin queroseno en Anfield. No ha podido ser lo suficientemente superior a un rival aún a medio montar.

Un primer once, con Agirrezabala bajo palos

La lista de bajas hacia presagiar un once con novedades interesantes. La más llamativa la esperada aparición del meta del filial Julen Agirrezabala por delante de Jokin Ezkieta y la presencia de Dani Vivian por delante de Unai Núñez como pareja de Iñigo Martínez. Jóvenes canteranos que buscan su sitio, al igual que Sancet o Vencedor, y fueron de los mejores.

Ante un rival con 3 centrales el joven portero tuvo que salvar los muebles al minuto, aunque fue el aviso para espabilar. Lo cierto es que el Athletic salió muy mandón: Sancet le sacó una pronta amarilla a Verdú y Berenguer casi marca merced a un rechace en Boyé. Hasta 4 córners consecutivos forzaron los vascos en un corro de 15 minutos sobre el marco local de Kiko Casilla. Lástima no marcar ya que la imagen (hasta ahí) era excelente.

Once del Athletic en la primera jornada ante el Elche (Foto: Athletic Club).
Once del Athletic en la primera jornada ante el Elche (Foto: Athletic Club).

La posesión (64%) y las llegadas eran rojiblancas, aunque faltaban ocasiones reales y sobró la entrada de De Marcos sobre Guti. Mas el calor (27º) fue pasando factura con lo que el Elche se estiró marcando Fidel en el 28'. Menos mal que el colegiado Cordero Vega lo anuló gracias al VAR de Estrada Fernández por milímetros, porque la posición de Demar era muy muy sospechosa.

Increíble desaparición del partido: el triángulo de las Bermudas

El lateral de Laguardia sufrió muchísimo antes de la pausa para beber. Y para no echar gota es la que fallaba Pere Milla en el 37'. Pareció imposible errar esa ocasión solo y a bocajarro. Para el Athletic fue un milagro puesto que se había ido deshaciendo como un polo en el Sahara. Se dejó de llegar, de presionar y casi de respirar. Vaya bajonazo. Lo más salvable de los últimos 20 minutos fueron dos tiros lejanos de Balenziaga y De Marcos, el resto, todo todo, fue franjiverde.

Lance del partido de Iñaki Williams y Dani García ante el Elche (Foto: Athletic Club).
Lance del partido de Iñaki Williams y Dani García ante el Elche (Foto: Athletic Club).

Marcelino se tuvo que ir muy mosca al descanso porque la imagen de un buen tramo no tuvo mucho que ver con la de la pretemporada.

Sin cambios en cuanto a nombres lo que había que cambiar es el alma

Se volvió a salir mejor que el Elche aunque enseguida De Marcos se tuvo que ir con molestias en el muslo izquierdo dando paso a Lekue. Williams buscó el gol en una vaselina y Dani García tuvo una ocasión clara, pero nada, mientras el míster iba mirando al banquillo en busca de mordiente porque los minutos pasaban sin posibilidad de ir a por los 3 puntos.

Marcelino dando instrucciones en el partido ante el Elche (Foto: LaLiga).
Marcelino dando instrucciones en el partido ante el Elche (Foto: LaLiga).

La verdad es que el mayor de los Williams, Sancet y Muniain estaban aportando muy poco, con lo que Villalibre salió con Vesga en el 74' y Nico Williams y Zarraga en el 81' para intentar ir a por todas ya que los ilicitanos tampoco estaban para nada. El de Getxo intentó un tirito pero en realidad fue Julen quien tuvo que hacer una buena parada en el tiempo de descuento. En fin, no les cuento más por no aburrirles. Un puntito y para casa.

Llega, por fin, la vuelta a San Mamés

No se despisten mucho que el sábado volveremos a ver jugar al Athletic de nuevo. Más de 10.000 socios incluso in situ. Ese día recibe al Barça postMessi en La Catedral en lo que va a ser el retorno, de parte al menos, de la masa social zurigorri.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Aurelio cuesta

    Herrera no kiere venir Javi Martínez no kiere venir Oyarzábal no Kiso venir Para fichar tienen que kerer y el Athletic estos últimos años parece una autoescuela.... Aver si logramos retener algún joven d los que tanto prometen... Puxa athletic

  2. ignacio

    Con estos jugadores del centro del campo es imposible crear futbol de ataque. Por favor fichar a Ander herrera, lo estoy pidiendo reiteradamente

  3. Easybizi

    Decepcionante el resultado y la falta de gol, pero el juego desarrollado fue bueno. Sin prisa pero sin pausa. El Elche jugo tambien por encima de sus posibilidades. Eso hay que tenerlo en cuenta tambien.

  4. Joaquín

    pues yo creo que Bielsa hubiera hecho mucho mas con estos zascandiles que Garitano y Marcelino. Pero claro, los hubiera puesto a entrenar y entrenar, a trabajar y esforzarse... y no, eso no, parece que son muy señoritos para ello... el gran inconveniente de la obsoleta filosofía es que produce jugadores acomodados (y pagados por encima de su valor) que se esfuerzan lo justo y necesario (permanencia -con mucha lágrima de cocodrilo por no ir a Europa o no ganar nada-), y que están tranquilos porque saben que no tienen recambio, al menos inmediato, ya que el Athletic no está en el Mercado -ya veríamos si jugarían igual sabiendo que un chaval de fuera les podría quitar el sitio, y el chollo, en cualquier momento

  5. Jose Aurelio cuesta

    Ponerle estos champiñones a Bielsa y haber que cocina... Que guapo era entrenar a Herrera.. Javi Martínez.... Llorente. Q se fueron a 3 d los mejores equipos del mundo y se cansaron de ganar títulos... Además d la mejor edad de de marcos. Muniain etc... Aquella plantilla era d primera esta d segundaB... Puxa athletic

  6. Joaquín

    Dos cosas: a) me meto con Marcelino porque en vez de decir sandeces y vender humo (Europa, la gran motivación del equipo, etc.), no es valiente ni honesto y no nos dice la verdad (la permanencia y gracias) -claro que eso igual le cuesta el puesto porque la Directiva esta instalada en su propia fantasía filosófica- b) no es cuestión de manías a jugadores. Ya han mas que demostrado su muy limitado nivel y no se entiende la cabezonería en su titularidad o que, en el caso de los laterales, no se pruebe con cachorros (al menos en la pretemporada) que será difícil que lo hagan peor. El hecho de que sigan de titulares desde el inicio solo prueba que hemos tenido entrenadores conservadores caguetas, defensivos y amarrateguis... incluido Marcelino (pese a su cháchara en sentido contrario que cada vez tiene menos crédito)

  7. Eki

    Este entrenador ha venido a comer la sopa boba, no tiene ni idea

  8. Eki

    Marcelino desastroso planteamiento, desastrosa gestión de los cambios, desastrosa visión y lectura del partido, desastrosa pretenporada, engañando al personal,,para que juegan Williams y muniain sino aportan nada, sancet no es delantero, no tenemos creación en el medio campo, que vergüenza señor entrenador

  9. Jose Aurelio cuesta

    Como os podéis meter con marcelino... Q entrena un athletic lleno de jugadores vulgares porque no se puede fichar en ningún sitio y al que muchos jugadores d calidad vascos ignoran... Con supervalorados de segunda B no hay entrenador en el mundo que pueda aspirar a nada... Puxa athletic

  10. Oskar

    Balenziaga y Lekue no son jugadores de primera división, Williams en ese puesto, tampoco, el búfalo aunq ayer en lo q estuvo no aportó, aporta mucho más q Iñaki, Dani García puede valer como un reserva de ciertas garantías, pero reserva, el titular no puede ser el. Vivían muy bien.

  11. Antzoka

    No se puede tener tanta manía a tres jugadores (y alguno más) que con unos u otros entrenadores no dejan de jugar y que, además, ayer no fueron los peores. No mezclemos fobias personales con la realidad. En cambio,que alguien me explique su mí a qué salió ayer Williams Sr al campo. Torpe, lento e ingenuo más que su hermano menor. Lo tienen más visto que al TBO (sólo tiene una jugada) y ya no hace nada. Y sin un creativo en el centro del campo, menos.

  12. Edu

    Marcelino nos han vendido la moto a partir de la Supercopa del año pasado, ahí prensa que nos vendió a Marcelino como el super entrenador y lo único que hace es undir a jugadores a los que no pone y a los que cambia de sitio, si quiere salvar a Willians que lo mandé al sicólogo, hoy día no es nadie, no controla un balón, las devoluciones todas largas o cortas no tiene toque, muniain, vamos por favor, el único que ahora mismo es capaz de filtrar pases, sancet y lo pone de segunda punta, y a villalibre lo saca a falta de 20 minutos, y este es el gran entrenador?, Eso sí gritar un montón.

  13. Joaquín

    Empate, a cero, y gracias, y no será el primero, volveremos a ser "los reyes del empate"... Marcelino, ese entrenador que iba a cambiar la dinámica, insistiendo en los mismos errores, tanto en jugadores que no aportan nada (y sus nombres son claros para muchos) como en un sistema 4-4-2 que, claramente, no funciona... Sin un organizador en el medio campo, con el 9 en el banquillo, unos laterales de Segunda B... ha sido una continuación de la decepción y aburrimiento de la pasada temporada... Si, ha habido buenas impresiones iniciales (Agirre, Vivian) para compensar un poco el mal rollo general, pero aun asi... realmente, no se de que va, ni que ve, Marcelino... Objetivo: Europa... ja,ja, ja... pir favor...

  14. Iam

    No pueden jugar siempre Iñaki y Muniain. Paso a Morcillo y Villalibre.

  15. Lasa

    Que sigan jugando Lekue, Balenciaga, Dani García, es vergonzoso. Falta un lateral Izquierdo y claro un rematador, porque no se remata ni una ves a puerta y así es imposible. Williams no puede ser el nueve de este equipo. Muy torpe y bien pagado. Lo mismo del año pasado. Amistosos es una cosa y oficial es otra. Decepcionante.

  16. Jose

    Que no juegue Unai en este equipo es para mandar a la puta calle a Marcelino

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte