Es Noticia
A pesar de la falta de gol, buenas sensaciones en el estreno del Athletic

A pesar de la falta de gol, buenas sensaciones en el estreno del Athletic

DMQ
Nico Williams dispara a puerta ante el Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)
Nico Williams dispara a puerta ante el Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)

La norma no escrita de las pretemporadas es que nunca se debe extraer conclusiones, ni extremadamente positivas ni negativas, de lo que suceda en los primeros amistosos. Por eso mismo, y aunque las sensaciones sean buenas, no hay que tirar las campanas al vuelo con lo que se ha visto del Athletic Club en este primer partidillo.

Y es que su rival, el histórico Borussia Mönchengladbach no salió con su once de gala porque ya había jugado a las 16.00 ante el MSV Duisburgo local. Ernesto Valverde, en cambio, sí que sacó una alineación bastante titular. E incluso se podría decir que continuista. Lo más sorprendente quizás fue ver a Muniain en la mediapunta, acostumbrados a verle por banda en la anterior etapa del 'Txingurri' y en el 4-4-2 de Marcelino.

El capitán dejó muestras de su calidad jugando por dentro, como en una triangulación con Yuri que no acertaron a rematar ni Berenguer ni Iñaki Williams. Poco antes, su hermano Nico tuvo la primera ocasión del partido con un disparo cruzado que salió por línea de fondo. Poco antes de la conclusión del primer partido, de Marcos habilitó a Iñaki dentro del área pero su remate salió desviado y tampoco acertó a cabecear con éxito un centro de Berenguer desde la otra banda.

A tenor de lo visto en estos primeros 45 minutos, da la sensación de que los Williams van a ser importantes en este Athletic, por momentos bastante vertical y buscando los desmarques de ambos a la espalda de la defensa.

Muniain, encimado por un defensa del Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)
Muniain, encimado por un defensa del Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)

Muniain fue el más desequilibrante del Athletic

El doble pivote formado por Vesga y Vencedor cumplió, si bien quién llevó el peso del juego en zona de tres cuartos fue un Iker Muniain que fue frenado a golpes por la defensa germana. El de Rekalde lo probó con un disparo lejano que salió por encima del larguero poco antes de la media hora de partido.

Lo mismo podría decirse de la línea defensiva, poco exigida incluso cuando Daniel Farke dio entrada a sus mejores jugadores, como el francés Alessane Plea o el veloz extremo Hoffmann, que dieron algo más de mordiente al Borussia. Yeray actuó en el perfil zurdo de Iñigo Martínez y Vivian quizá arriesgó por momentos a la hora de sacar la pelota, pero estuvo imperial al corte, como siempre.

El central alavés tuvo la más clara en un doble cabezazo a centro de Muniain en las postrimerías del duelo que tanto el guardameta como el larguero repelieron.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rodri

    Acabamos de empezar y el equipo debe evolucionar todavía, hay que ir dando entrada a un delantero centro, sea mejor o peor, y que vaya adaptándose al puesto y mejorando. Aduriz se fue formando poco a poco hasta llegar a convertirse en un gran jugador. Mi apuesta sería Guruceta.

  2. José Aurelio cuesta quince

    Jugamos bien como lo haciamos el año pasado.. Pero nos cuesta meter gol y ganar como nos costaba el año pasado... Puxa athletic!!

  3. Joan Aguiló

    De acuerdo contigo lasa, Iñaki delantero centro? Espero sea una maniobra de despiste

  4. Juan Luis

    Marce fue un gran entrenador, pero siguen los mismos mantas y el nueve sigue sin marcar aunque ya sabemos que no es su misión es del portero....A ver si le traspasan de una vez .

  5. Juan Luis

    Marcelino fue un gran entrenador, pero siguen los mismos mantas y el nueve sigue sin marcar aunque ya sabemos que no es su misión es del portero....A ver si le traspasan de una vez .

  6. Juanjo Bilbao

    Es el principio de la pretemporada, hay que tener paciencia. Es cierto que el equipo empeora con respecto al del año pasado pero eso es normal, hay muchos jugadores que acomodar. Solo es un amistoso. Vamos a dar el margen necesario o el que cada uno considere oportuno. La realidad a día de hoy, es que este equipo es más de lo mismo con respecto a la temporada anterior, no mete un gol ni al arco iris. Hay muchos detalles que corregir

  7. Javi

    No tenemos gol.

  8. Lasa

    No importa el entrenador que tengamos el problema sigue siendo el mismo, falta calidad y último pase en el centro del campo y gol arriba. Iñaki Williams más de lo mismo. Y así es muy difícil para cualquier entrenador. Sin gol es muy complicado. Rezar para que aparezca un Aduriz. Otro año complicado.

  9. Jose David

    Con los mismos mimbres de todos los años ya puede venir guardiola que esta plantilla ya sabemos que dá para lo que da. Aupa ATHLETIC

  10. Antzoka

    Pues no sé entonces cuál es la progresión que dices, Aurelio. Si no van a ganar a nadie...

  11. José Aurelio cuesta quince

    Muy buen athletic en la línea d progresión del año pasado y con las mismas carencias del año pasado del anterior y del otro anterior... No hay gol y sin gol no se gana a nadie.. Puxa athletic!!

Cargando