Es Noticia
El Newcastle, demasiado para un Athletic en construcción
  • Mi perfil
  • Salir

El Newcastle, demasiado para un Athletic en construcción

DMQ
Iñaki Williams, durante el Newcastle-Athletic (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams, durante el Newcastle-Athletic (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club cayó en St. James' Park frente al Newcastle. El amistoso disputado en tierras inglesas se saldó con derrota por 2-1 ante un equipo que estuvo, en todo momento, muy por encima en el apartado físico y técnico de lo que ofrecieron los de Ernesto Valverde. Quizás tenga que ver que la competición en las islas empieza el próximo fin de semana mientras que a LaLiga Santander aún le queda, siete días más, o puede ser una cuestión meramente futbolística. Lo que sí está claro es que el cuadro zurigorri, que aún así gozó de algunas ocasiones, no fue rival para las urracas.

Habían transcurrido apenas cuatro minutos cuando Callum Wilson recibió un pase filtrado y evadió con mucha clase a Yeray, y definió con la misma ante Iru, para poner el 1-0. Un partido en el que el Newcastle se sintió muy cómodo, aglutinando la posesión y teniendo que contener, en escasas ocasiones, los intentos de despliegue del Athletic a la contra con Iñaki y Nico Williams. En algún tramo de la primera mitad insinuaron algún acercamiento a la portería rival, pero poco más que un disparo del '9' que se marchó fuera y ensayo de De Marcos que atrapó Dubravka.

Óscar de Marcos, durante el Newcastle-Athletic (Foto: Athletic Club).
Óscar de Marcos, durante el Newcastle-Athletic (Foto: Athletic Club).

Ya en la segunda parte, Valverde introdujo algún cambio, quitando a Muniain y metiendo a Sancet buscando alguna reacción. No obstante, justo después Saint-Maximin marcó el segundo de la tarde para las urracas. Volvió a cambiar el Txingurri tras el tanto, dando paso a Lekue, Zarraga y Raúl García. Y fue este último, prácticamente en el primer balón que tocó, quien recortó distancias de cabeza tras un buen centro de Nico.

Casi en el 80 tuvo Iñaki el empate en sus botas, al igual que Zarraga o el propio Rulo. Lo cierto es que acabó bien el Athletic, pero no lograron empatar la contienda.

Ficha técnica:

Newcastle: Dúbravka; Krafth, Lascelles, Botman, Dummet; Bruno Guimaraes, Willock; Joelinton, Ritchie, Saint-Maximin; Wilson. También jugaron: Bondswell, Longstaff, De Bolle, Santiago Muñoz.

Athletic Club: Iru; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Vencedor; Berenguer, Muniain, Nico Williams; Iñaki Williams. También jugaron: Sancet, Lekue, Zarraga, Raúl García, Dani García, Morcillo, Vivian.

Goles: 1-0, Wilson (min. 4); 2-0, Saint-Maximin (min. 54); 2-1, Raúl García (min- 64).

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique esnaola perez

    Pero q están hablando el Athletic jugó bien se está haciendo el equipo la segunda parte fue nuestra y se libraron q les metiéramos tres o más goles. Viva el Athletic este año será un buen año ya lo verán.

  2. Lasa

    Sin laterales derechos ni Izquierdos y dejan salir primero a Areso y luego a Álvaro Núñez, para nosotros no sirve y para el barca, si?. Y por la izquierda con la desgracia de Balenciaga y a Imanol lo cedemos. Gran gestión. A seguir sufriendo. Hasta cuándo?? Antzoka dices que a estos Lekue, Balenciaga, Dani García, llevan años en el equipo con diferentes entrenadores y yo te pregunto dónde están esos entrenadores.? Todos fulminados , en la P. Calle. Y te digo más del grupo musical Orsai no sirve ninguno ni para la música tampoco. Decir las cosas claras aquí se que duelen y caen mal, pero yo no lo puedo evitar. Quiero mucho a este equipo. Aúpa Athletic!!

  3. José Antonio

    Me identifico con la gran mayoría de comentarios. Sin goles, no hay paraíso. El partido con un hombre goles, fue ganable con holgura. No vi tal baño de las urracas. Pero acertaron y nosotros no.

  4. Antzoka

    Lasa: un ruego, tío. Espera al moderador, que es verdad que tardó mucho y no nos repita los mensajes, que es una matraca doble, por leer lo mismo dos veces y siempre dices igual. Yo creo que viste menos partido que el comentarista. Demar hizo ayer un partidazo. Intervino en el gol y en alguna otra que pudo serlo. De hecho hizo más entradas por su banda que el propio Williams. Y aguanto el partido como en sus mejores tiempos. Mírate al menos el resumen. O entero en YouTube. En el 1-0 Balen no puede entrar por detrás al delantero, ya estaba Yeray con él y habría sido penalti de libro. Fue por el centro y era cosa más de Iñigo que suya, pero sólo ves lo que quieres ver, y no es lo que pasa. Cuando éstos se jubilen, que no tardarán, me pregunto a dónde irán tus fobias/matrakas, porque no te veo NUNCA un comentario positivo de nadie. El 2-0 se lo comieron, esta vez sí, los dos centrales. Yeray no estuvo bien ayer. Ya, estará pero no estuvo. Creo que Vivian debería haber jugado en su lugar. Y estoy de acuerdo en que Vencedor, lo siento mucho, pero así como juega no nos vale. Zarraga me gustó horrores.

  5. Jolo

    Leo los comentarios de los compañeros y alucino,este no vale el otro tampoco y llevan en el Athletic más de 10 años, no tenemos delanteros que marquen goles y delanteros en el banquillo,Villalibre por ejemplo no a entrado con ningún entrenador, por algo será Aúpa Athletic

  6. Antonio Calero

    Señor presidente gasta euros de una vez y ficha si quiere que el equipo lucho por algo que no sea mantenerse en primera.

  7. Lasa

    Seguimos con lo mismo. No tenemos gol. Iñaki en banda, probar a Guruzeta de nueve a ver. Los laterales de pena, uno, Oscar de Marcos, que ya no está para este nivel sintiéndolo mucho. Cometió un error en renovar. Espero y deseo que no salga por la puerta de atrás. Y Balenciaga esto ya es de ciencia ficción, es lo peor que he visto nunca, fíjense en el primer gol que lo va radiando le deja el muerto a Yeray. Es penoso, e Imanol cedido. De risa. Lekue en banda izquierda no sabe centrar con la derecha, con la izquierda se hace un nudo. Dani García no da un pase pa'lante ni de broma y este es mejor que Zárraga? No entiendo a los técnicos del Athletic. Nadie más lo ve?Si la solución es fácil, pero igual no quieren tocar a los veteranos.

  8. Juan Luis

    Más de lo mismo con esta plantilla y ahora no es Marcelino....Se avecina otra temporada igual a las anteriores.

  9. Oliver

    Complicado sin un finalizador

  10. Mr. Petland

    Iñaki Williams NO es delantero. Sé que es una tentación con esa velocidad q tiene no penerlo en punta, pero 1Delantero q se va en velocidad en un claro 1 contra 1 no pude perder esa ventaja por irse hacia su lado (pierna) bueno, y luego tras un buen recorte perder el tiempo/espacio ganado en girarse tristemente para buscar su pierna buena. Es como poner a un Gamo a cazar, es rápido sí pero no es un guepardo. Iñaki es bueno donde lo es; en Banda. Todo lo demás es y serán tiros al aire pq no es un killer. Es un extremo puro de los de antaño, de los rasgar al rival en velocidad por banda. Sólo espero q el bueno del Txingurri despeje esta incógnita y las ocasiones se las deje a un 9 acostumbrado a finalizar jugada. Y mis repetos a Iñaki, q es un gran jugador cuando juega en su sitio. Ondo pasa!

  11. Antzoka

    Zárraga, en su ligeramente nueva demarcación y, sobre todo, funciones, se ha notado mucho en las jugadas y repartición de juego. Lo mismo que Sancet. A Vencedor solo le he visto dar pases atrás. Y vale para más.

  12. Iam

    Sin Muniain, y Iñaki en banda se jugó mucho mejor.

  13. Antzoka

    Gol a pase de Nico?????? El Athletic estuvo justito la primera parte y con los chicos, si dura 10 minutos más habria empatado. No ha sido para tanto el baño.

  14. Eusebio

    De demasiado el conjunto inglés. Nada de nada. En el segundo tiempo le han podido caer dos o tres goles mas. Lo que pasa, es que somos los mejores desperdiciando oportunidades. Pero ese mal no se puede remediar.

  15. Lasa

    Seguir viendo ahí a Lekue, Balenciaga,y Dani García es penoso. Ah! y sintiéndolo mucho, Oscar de Marcos ya no está para este nivel. Un error lo de haber renovado, es una pena que un jugador así de querido por la afición salga por la puerta de ates, por hacer más caso a su corazón que a su cabeza. Todos debemos saber cuando dar un paso a un lado.

  16. pedro l.

    Para comentar el partido hay que verlo ....gol de rulo a centro de nico desde el banquillo y a sido iñaki.a nico lo cambiaron por raul garcia......

  17. José Aurelio cuesta quince

    Zárraga si se afianza y convence puede ser un buen futbolista tiene buenas cualidades q tiene que exprimir.. Vencedor lleva un tiempo en tierra de nadie no se de que juega m parece que se estanca como se fiche algo en el centro del campo va sufrir para jugar.. Morcillo muy simple y previsible no tiene calidad para primera. Seguimos sin gol. Hoy con un 9 hubieramos ganado con esta plantilla valverde como marcelino y como garitano. Muy difícil meterse entre los 7 primeros.. Casi imposible.. Necesitamos centro del campo y gol... Puxa athletic!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte