Es Noticia
El Athletic acrecienta su depresión en Praga (3-1)

El Athletic acrecienta su depresión en Praga (3-1)

DMQ
Muniain ha dado el gol a Oscar de Marcos tras una buena jugada

Asís Martín III BilbaoEl Athletic dificulta sus opciones europeas tras perder en Praga y la victoria del Lyon en Israel. Los de Bielsa han vuelto a encajar una lluvia de goles en una tarde con escasa fortuna pero poco fuste. Esta segunda derrota consecutiva deja tocadísimos los ánimos.

No hay manera de ganar encajando dos o tres goles en cada salida. Lo ha vuelto a comprender un equipo que ve como le duele hasta el alma. Si todo son líos cada semana encima es goleado con un tanto en propia meta o un penalti que no ha sido. Las metástasis de la desgracia y la depresión. Pese a la voluntad de tocar y tocar se ve que a los de Bielsa les ha podido la melancolía de Praga y ganar a Osasuna se ha convertido ahora en un objetivo absolutamente obligado. Otra cosa puede dar lugar a cualquier situación crítica.
 

Crónica on-line
Árbitro
Manuel de Sousa. (POR). Ha amonestado por parte del Sparta a Matejovsky. Y del Athletic Club a Castillo, Muniain, Herrera, Amorebieta.
Formaciones
Sparta: Vaclik, Pamic, Svejdik, Zapotocny, Matejovsky (Pavelka 78), Husbauer, Krejcl (Skalak 71), Holek, Jarosik, Balaj, Kadlec (Prikryl 86). En el banquillo estaban: Prikryl, Grajciar, Pavelka, Cech, Skalak, Kaderabek, Gil.
 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Castillo (Herrera); Iturraspe, De Marcos, Muniain; Susaeta, Aduriz (Llorente 63), Ibai (Isma López 57). En el banquillo estaban: Raúl, Toquero, San José, Llorente, Herrera, Ismael López y Ekiza. 
 
 
Goles
Sparta: 1-0. min. 25. Zapotocny, 2-0. min. 40. Balaj, 3-0. min. Husbuer (pen) 
 Athletic Club: 3-1. min 72. Muniain 
Incidencias
Generali Arena (Praga). Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Jueves 19.00 horas. El Athletic viste camiseta verde y pantalón negro.

Hoy se encontró el Athletic ante un partido difícil por su múltiples frentes y penurias, pero también con una invitación. Y es que el Sparta, tras caer en la primera jornada, mandaba de inicio pero dejaba jugar y había espacios para todos. Un rival que optaba por el toque sin achuchar, pero ni por esas. Además, con este Athletic parece que tampoco se necesita mucho desgraciadamente. Sin confianza los de Bielsa, pese a lo que dijera Iraola en la previa, no rinden. Se volvía a caer en la concatenación de errores en los pases y en la circulación del balón, viviendo de los intentos de ruptura de De Marcos. El menú era un choque muy abierto, poco intenso y con pinta de ya visto este año. Las ocasiones tardaron. En el 19' Aduriz por un pelo no remachaba un tiro del alavés en franquía y en el 22' Kadlec rompía el poste al pillar la espalda a la defensa. En el 25' ya no hubo suerte para Iraizoz, que -nada fino- se tragaba un balonazo de Zapotocny para el 1-0. Dos minutos después el portero Vaclik sacaba un obús de un De Marcos enrabietado. Fue lo mejor de los leones. Pero sin peso específico la cosa pintaba checa. Gurpegui salvaba el segundo bajo palos, y en el 40' seguía el drama, Aduriz introducía un remate que íba fuera de Balaj. Fue tan doloroso que el ariete hasta rompió a sangrar de la nariz, como sangraban todos los athleticzales por dentro. Que padecimiento, con el exquísito Kadlec como principal instigador.
La reanudación empezaba sin cambios en ambos equipos pero con otro Athletic. En el 48' Vaclik hacía un paradón ante un cabezazo de Gurpegui, y los hoy de verde se volcaban en bombardear la portería local con enormes centros de Ibai. Pero las desgracias suelen venir juntas, a un gol en propia puerta seguía un inexistente penalti señalado a Castillo que suponía el 3-0 al transformarlo Husbauer.
Luego Ander Herrera volvía tras su operación en Munich y Llorente tras su bronca en Lezama, pero ambos ya con el partido torcido. En el 72' De Marcos acortaba distancias tras una gran jugada de Muniain, que necesita como el comer que le pasen cosas buenas. Todo ayuda a crecer y a respirar, aunque la parsimonía del Sparta también ayudaba a llegar, claro. Ahí en la recat final Herrera dejó al menos algún buen pase y una amarilla por su exceso de ganas. En resumen nueva derrota que le deja como co-colista de grupo, con la moral muy baja y con la obligación de ganar a Osasuna sí o sí el domingo. La depresión continúa y este equipo está muy afectado por todo lo que le pasa en estos últimos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando