Es Noticia
Un mal chiste para acabar
Deportivo Alavés
3-1
Athletic Club

Un mal chiste para acabar

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

En la semana en la que -sorprendentemente- se finiquitaba por anticipado el futuro de Cuco Ziganda y surgían tambores 'comunicativos' de guerra en torno a si Berizzo (como el inglés) vino a Bilbao o no, el Athletic Club cerraba sus viajes de la campaña con un derbi en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

Otro derbi en el que el de casa sale hipermotivado contra los bilbaínos, que pese a dominar muchos minutos (sobre todo en el primer tiempo), se vuelven con derrota por (3-1) con goles de Guidetti, Munir e Ibai, el primero tras una cantada de Kepa que pudo pagar cierto aire de 'pachorra' en esta penúltima jornada de LaLIga. Iker Muniain maquilló la derrota con su gol del honor ya en los últimos compases del choque, en el que encima se lesionaba Mikel Rico.
Para dar carpetazo, ¡por fin!, a un curso lleno de despropósitos ya sólo resta la cita en San Mamés ante el RCD Espanyol del domingo 20 de mayo (16:15 horas), tarde en la que los boxeadores vizcaínos Kerman 'Revólver' Lejarraga y Andoni 'Machito' Gago harán el saque de honor, tras llevarse en el Bilbao Arena de Miribilla el campeonato de Europa y el título de la UE respectivamente.

Sin Balenziaga ni Raúl García (que dijeron adiós a la temporada), a 'Mendi' se saltaba con una nueva entrega del sistema con tres centrales, dibujo que dio buen resultado ante el Betis. "Me gustaría acabar bien", había trasladado el técnico de Larrainzar, sabedor de que que los babazorros querían apretar en el arranque. Pina, incluso, no dudaba en 'rascar' abajo, porque el Athletic supo enfriar a los de Abelardo quitándoles la pelota, atrapada por Iker Muniain.
De Marcos, en jugada ensayada, fue el primero en rematar, se dominaba pero fácil los mediocentros rojiblancos (Beñat-Rico) perdían demasiados balones, en uno de ellos Ibai estuvo a punto de darle un disgusto a Kepa. Había por tanto que ajustarse, una vez logrado y acunados atrás los locales, Oscar les causaba muchos problemas a sus 'ex' cuando se llevaba el esférico rápido a banda. Así se forzaron cuatro córners, un penalti no pitado sobre Aduriz y Williams pegaba un larguero en tan solo 20 minutos.

Munain la gozaba con amplia libertad entre líneas. Iba, venía, daba... filtrando por ejemplo a Aduriz una buena opción que, despejada por Pacheco, acabó en el quinto saque de esquina vizcaíno por ninguno del Alavés. Era un primer tiempo muy aseado de los leones, en el que tan solo desmereció el arbitraje de Estrada, que dejó dar leña a Pina y luego por inercia se generó alguna tangana y entradas a destiempo por ambas partes.
Debieron dar mal fario las 'movidas' porque en la recta final primero se lesionaba muscularmente (por tercera vez ya) Mikel Rico y, de seguido, Kepa regalaba a Guidetti el gol tonto de la jornada. Cuando los de Abelardo no habían hecho prácticamente nada en todo el primer tiempo (37-63% de posesión, 2-6 en remates), se iban al descanso con ventaja merced a una pifia de chiste. Es lo que tiene la falta de tensión de fin de campaña sin nada en juego.

El 'Pitu' fue el primero en verse obligado a mover el banco tras la lesión de Alexis, en una reanudación que nacía mucho más igualada hasta que llegó el golazo de Munir. Una falta directa se colaba en el marco de Kepa para significar el 2-0 que mataba el encuentro para felicidad de la ruidosa grada alavesa. Y eso que enseguida Aduriz la tuvo a bocajarro tras un gran servicio de De Marcos, pero no era el día, bueno, ni el año. Están todos deseando acabar.
Córdoba saltaba por Saborit en el 65' con idea de buscar aunque sea el honor porque el choque se estaba calentando. Iñigo Martínez y San José andaban cabreados por la imagen del equipo y las decisiones del trencilla, con lo que hubo algo de exceso de ganas. Si bien no llegó la sangre al río, la sangre la hizo Ibai al anotar el 3-0 tras fusilar un mal rechace de Unai Núñez tras un gran centro de Pedraza.

Estaban ya tan de chufla en Gasteiz, haciendo tifos y cantando canciones de parranderos, que Muniain pudo acortar distancias antes del final. Abelardo vio venir a los leones, por lo que sacó otro central, Ely, intentando dejar las cosas como estaban, es decir, una fiesta en plan Celedón bajando del cielo. Para ellos quedar por delante del Athletic es así. Claro que todo en su medida, este año todos los equipos vascos han quedado por delnate en la tabla del más rico, el Athletic Club que preside Josu Urrutia y comanda Cuco Ziganda.

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando