Bielsa, nuevo técnico del Leeds

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 15 de Junio de 2018. 10:34
TemasBielsa
El Leeds da la bienvenida a Marcelo Bielsa (Foto: Leeds United).
El Leeds da la bienvenida a Marcelo Bielsa (Foto: Leeds United).

Marcelo Bielsa ya tiene nuevo destino en los banquillos. El Leeds United, club de la Championship inglesa, ha anunciado este viernes la contratación del técnico argentino para las dos próxima temporadas, con opción a una campaña más.El acuerdo llevaría cerrado desde la semana pasada, pero los ingleses han aguardado a tener el permiso de trabajo de Bielsa en regla para hacerlo oficial.

"Estoy encantado de aceptar el papel de entrenador del Leeds United. Mi ambición siempre ha sido sido trabajar en Inglaterra. He tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, sin embargo, siempre creí importante esperar a que llegara el proyecto correcto. Cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla. Estoy emocionado con el desafío que tengo por delante", ha comentado el extécnico del Athletic Club en declaraciones al club inglés.

Por su parte, el presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, se mostró "encantado" de haber podido convencer a "un entrenador que he admirado durante muchos años". "Cuando surgió la oportunidad de llevarlo a Elland Road, lo convertimos en nuestra máxima prioridad para el verano. Marcelo tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club de fútbol", dijo Radrizzani.

Marcelo Bielsa, de 62 años, afrontará su primera experiencia en el fútbol inglés, aunque Europa ya se ha convertido en un territorio conocido para el 'Loco' tras dirigir los banquillos del Athletic Club, al que guió a las finales de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey; el Olympique de Marsella y el Lille, su  última aventura laboral, que finalizó en diciembre pasado tras ser apartado de sus funciones y posteriormente despedido.

Habrá que ver cómo le van las cosas al 'Loco' en Inglaterra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *