Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El 22 de agosto llega el musical 'Yo soy Pichichi'

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Cartel de la obra de teatro 'Yo soy Pichichi'.
Cartel de la obra de teatro 'Yo soy Pichichi'.

"El 22 de agosto estrenamos un espectáculo sobre el futbolista más famoso de la Historia del fútbol español", explica en Twitter el actor Lander Otaola que, como saben los lectores de ElDesmarque, de pequeño pasó por las categorías inferiores del Athletic Club en Lezama durante tres temporadas, una de ellas en categoría infantil y dos en cadetes. Habitat de formación humana y deportiva donde coincidió con Ander Iturraspe y otros jugadores como Jon Ander Serantes, Galder Cerrajería, Ander Larrea e Isaac Aketxe. Ahora él y varios artistas más van a abordar "musicalmente" la vida de uno de los mayores mitos del conjunto de San Mamés.

Así, Lander, Itziar Ituiño, Ylenia Baglietto, Iñaki Urrutia, Naiel Ibarrola, Jon Fresco Pelissier, Aitor Borobia, Edu Berja, Zapatitos de Charol o Felipe Loza entre otros pondrán en marcha en mes y medio, sobre las tablas de Pabellón 6, la obra "Yo soy Pichichi", con la que "prometemos tocarte el corazón... seas de Bilbao... o no...", avanza el conocido intérprete vizcaíno.

"Un proyecto que hace casi 5 años empezó a gestarse, y es que teníamos que contar esta historia", aporta Otaola, quien estará en el 'ajo' los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de agosto en el citado Pabellón 6 (Ribera de Deusto Kalea, 47).

Para situarnos estamos ante un "cabaret musical tragicómico" sobre Rafael Moreno Aranzadi, 'Pichichi', primer profesional de la historia del fútbol español y estrella de comienzos del siglo XX, en los albores del balompié. Bajo la dirección de Patxo Tellería, danza, canciones conocidas, humor y emoción esperan a los espectadores en un cóctel que sin duda promete.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *