Es Noticia
OFICIAL: Yuri Berchiche ya es rojiblanco

OFICIAL: Yuri Berchiche ya es rojiblanco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Yuri Berchiche, en acción con el PSG galo
Yuri Berchiche, en acción con el PSG galo

Fumata blanca. El Athletic Club ha anunciado este lunes el fichaje de lateral izquierdo Yuri Berchiche. El futbolista nacido en Zarautz (10 de febrero de 1990) se ha comprometido con el club rojiblanco por cuatro temporadas (hasta el 30 de junio de 2022), y contará con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El defensa zurdo se convierte en la cuarta incorporación para la próxima campaña, tras las de Ander Capa, Cristian Ganea y Dani García. La presentación del nuevo jugador rojiblanco tendrá lugar el viernes 6 de julio a las 12:30 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Desde Ibaigane se llevaba tiempo negociando este fichaje que reforzará la banda izquierda de los de Eduardo Berizzo. Berchiche competirá por la titularidad en el otrora puesto maldito del carril zurdo con Mikel Balenziaga, además del recién llegado Cristian Ganea -aunque el rumano de Basauri puede jugar en una posición más adelantada- y el joven Andoni López, promocionado del filial para sumarse a la pretemporada del primer equipo.

La presencia de Iñigo Martínez, con el que mantiene una excelente relación Yuri Berchiche ha allanado el camino. El zarautztarra pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados del plantel rojiblanco, junto a Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams y el propio central de Ondarroa, con quien coincidió en la Real, amén de tener la cláusula más alta de todas.

Yuri Berchiche en las oficinas del PSG en París.
Yuri Berchiche en las oficinas del PSG en París.

A sus 28 años, el lateral zurdo completa su regreso a Lezama. Formado en la prolífica cantera del Antiguoko, fue reclutado por la Real Sociedad en 2004. Un año después recaló en la factoría rojiblanca, donde coincidió con Mikel San José en el Juvenil dirigido por Julen Guerrero.

En 2007 Juan de Ramos se lo llevó al Tottenham, donde no logró triunfar. A partir de ahí comenzó un periplo futbolístico que le llevó como cedido al Cheltenham Town (Championship inglesa), para pasar después por el filial del Real Valladolid y el Real Unión en Segunda B.

La Real le dio una segunda oportunidad, cediéndole al Eibar. Como txuri urdin explotó como jugador y tras su tercera campaña como realista, Unai Emery se lo llevó al París Saint Germain, que pagó cerca de 15 millones a la Real Sociedad por él. La pasada temporada participó en 32 partidos entre Liga (22), Copa de Francia (5), Copa de la Liga (3) y Champions (2), marcando dos goles.

Berchiche no entraba en los planes del nuevo técnico del PSG, Thomas Tuchel. Esto, sumado a la necesidad del club parisino de vender jugadores para equilibrar su presupuesto de acuerdo con la normativa del Fair Play Financiero de la UEFA, con el fin de salvar el gasto del desembolso por Neymar y Mbappé, ha hecho facilitado el acuerdo entre clubes. Berchiche ya es del Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando