Otro mundial sin participación de los leones

Un contenido de:
El Desmarque

Lunes, 02 de Julio de 2018. 11:41
Kepa no ha podido jugar ni un solo minuto en el Mundial (Foto: Kepa Arrizabalaga).
Kepa no ha podido jugar ni un solo minuto en el Mundial (Foto: Kepa Arrizabalaga).

Con la eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018, Kepa Arrizabalaga se ha quedado sin disputar ni un solo minuto en la competición. De esta manera pasa otra Copa del Mundo sin la participación de jugadores del Athletic Club.Desde aquel famoso partido ante Portugal en Sudáfrica (2010) donde Fernando Llorente salió desde el banquillo para acabar siendo decisivo, ningún futbolista del club bilbaíno ha tenido minutos en una fase final de un mundial.

Llorente entra al campo ante Portugal en el Mundial 2010.
Llorente entra al campo ante Portugal en el Mundial 2010.

Ni en Alemania (2006), ni en Brasil (2014) hubo algún rojiblanco en la convocatoria. En la ya mencionada edición de 2010, Javi Martínez acompañó al ariete riojano, pero vivió todos los encuentros sin poder participar.

En las Eurocopas el dato es algo mejor. En Ucrania y Polonia (2012), Javi Martínez y Fernando Llorente repitieron presencia, aunque solo el navarro pudo jugar.

Mientras que en la más reciente (Francia 2016), Aritz Aduriz jugó 87 minutos repartidos en tres choques diferentes. Todas sus intervenciones fueron saliendo como revulsivo desde el banquillo.

Aduriz durante el duelo ante Italia en la Euro 2016.
Aduriz durante el duelo ante Italia en la Euro 2016.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *