Es Noticia
Clemente: "Lo de Rubiales con Lopetegui fue una castaña pilonga"

Clemente: "Lo de Rubiales con Lopetegui fue una castaña pilonga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Clemente con Lopetegui en Bilbao (Foto: EFE).
Clemente con Lopetegui en Bilbao (Foto: EFE).

Uno de los iconos del Athletic Club de Bilbao, Javier Clemente, exseleccionador de España entre 1992 y 1998, nunca se muerde la lengua, ya se sabe. El 'Rubio' ha pasado este lunes por 'A Diario' para analizar la derrota y eliminación de España en el Mundial de Rusia ante el combinado anfitrión en la tanda de penaltis.

El técnico de Barakaldo ha aprovechado para meterle más rejones al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al que recientemente había llamado ya "paleto" en Onda Vasca. "Ha ganado las elecciones en el mes de junio y enseguida ha tomado la decisión de cesar a Lopetegui, decisión que ha sido una castaña pilonga", apuntaba.

"Igual al ser exjugador cree que los entrenadores no sirven para nada, porque ahora muchos futbolistas cuelgan las botas y te cogen equipos de Primera porque tienen los papeles tras hacer un curso", lamentaba en Radio Marca.

En cuanto al asunto del estilo de la roja, Clemente expone que "el tiki-taka está bien, pero el tiki-taka con profundidad es una cosa completamente diferente que si no tienes profundidad", distinguía tras ver el mortecino juego de los de Fernando Hierro tocando sin avanzar ni un metro durante largos rondos.

Para el exseleccionador la posesión, eterno caballo de batalla sobre su fútbol directo, sirve porque "hay que tener el balón para intentar terminar las jugadas cuando el equipo contrario se ha debilitado, pero no por tenerla sin más como un número estadístico", zanjaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando