Secciones

Clemente: "Lo de Rubiales con Lopetegui fue una castaña pilonga"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 02 de Julio de 2018. 13:35
Clemente con Lopetegui en Bilbao (Foto: EFE).
Clemente con Lopetegui en Bilbao (Foto: EFE).

Uno de los iconos del Athletic Club de Bilbao, Javier Clemente, exseleccionador de España entre 1992 y 1998, nunca se muerde la lengua, ya se sabe. El 'Rubio' ha pasado este lunes por 'A Diario' para analizar la derrota y eliminación de España en el Mundial de Rusia ante el combinado anfitrión en la tanda de penaltis.

El técnico de Barakaldo ha aprovechado para meterle más rejones al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al que recientemente había llamado ya "paleto" en Onda Vasca. "Ha ganado las elecciones en el mes de junio y enseguida ha tomado la decisión de cesar a Lopetegui, decisión que ha sido una castaña pilonga", apuntaba.

"Igual al ser exjugador cree que los entrenadores no sirven para nada, porque ahora muchos futbolistas cuelgan las botas y te cogen equipos de Primera porque tienen los papeles tras hacer un curso", lamentaba en Radio Marca.

En cuanto al asunto del estilo de la roja, Clemente expone que "el tiki-taka está bien, pero el tiki-taka con profundidad es una cosa completamente diferente que si no tienes profundidad", distinguía tras ver el mortecino juego de los de Fernando Hierro tocando sin avanzar ni un metro durante largos rondos.

Para el exseleccionador la posesión, eterno caballo de batalla sobre su fútbol directo, sirve porque "hay que tener el balón para intentar terminar las jugadas cuando el equipo contrario se ha debilitado, pero no por tenerla sin más como un número estadístico", zanjaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *