Es Noticia
Urrutia: "Yuri viene de un gran equipo a otro gran equipo"

Urrutia: "Yuri viene de un gran equipo a otro gran equipo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Josu Urrutia ha acompañado a Yuri Berchiche en su presentación.
Josu Urrutia ha acompañado a Yuri Berchiche en su presentación.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha acompañado este viernes a Yuri Berchiche en su presentación oficial como cuatro fichaje rojiblanco para la temporada 2018-2019. Tras las incorporaciones de Ander Capa, Cristian Ganea, y Dani García, el máximo representante rojiblanco ha dado la bienvenida al lateral zurdo guipuzcoano al que ha agradecido "la apuesta" que ha hecho por el club rojiblanco.

"Agradecemos a Yuri esa apuesta que ha hecho  por nuestro club, por una filosofía distinta. Viene de un gran equipo a otro gran equipo, pero distinto, que ha optado por un camino mucho más complicado, pero también más satisfactorio. Agradecemos esta apuesta porque creo que no se ha equivocado y nos da fuerzas", ha destacado Urrutia en la presentación de Berchiche.

El fichaje de Berchiche puebla el lateral izquierdo, sumándose a Balenziaga, Ganea y el meritorio Andoni López. "Es lo que el entrenador quería y creemos que es importante reforzar" esa posición, ha señalado el lekitiarra, que considera que tanto Ganea como Andoni son ""jugadores versátiles, jóvenes, fuertes y de ritmo". "Cristian puede jugar en diferentes situaciones y Andoni también".

El presidente rojiblanco, además, se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa que se abre en el Athletic a las órdenes de Berizzo. "Estamos a pocas fechas de arrancar otra temporada con la máxima ilusión, como cada año en blanco por escribir".

Urrutia entiende que "necesitábamos" las cuatro incorporaciones que ha realizado el club, con el fin de reactivar la dinámica a un equipo que viene de un temporada complicada, con el fin de "mantener la competitividad y volver arriba". "Tenemos intención de mantener el nivel que hemos tenido desde 2001 hasta aquí y creemos que lo podemos conseguir, sabiendo que es difícil".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando