¿A qué aspira Bielsa con el Leeds?

Un contenido de:
El Desmarque

Domingo, 15 de Julio de 2018. 11:48
Marcelo Bielsa conociendo las instalaciones del Leeds junto a Víctor Orta (Foto: Leeds United).
Marcelo Bielsa conociendo las instalaciones del Leeds junto a Víctor Orta (Foto: Leeds United).

El Leeds United cambió radicalmente el pasado verano cuando Andrea Radrizzani compraba el club. El empresario italiano empezó a sentar las bases que permitieran devolver al club a la Premier League, aunque se quedó lejos. Ahora, con Marcelo Bielsa aspiran a, por lo menos, luchar por meterse en la pelea por el ascenso.  

Para ello, Bielsa deberá comenzar por construir una plantilla que sea apta para su modelo de juego. El argentino ya dijo que muchos de sus integrantes eran válidos para llevar a cabo sus ideas.

En el caso de que necesite nuevas incorporaciones contará con un auténtico especialista en buscar jugadores: Víctor Orta.

Orta ya realizó un gran trabajo en el Middlesbrough y es conocido por su capacidad para realizar informes exhaustivos de los posibles fichajes y descubrir futbolistas que luego muestran un gran rendimiento.

En lo referente a la plantilla, Bielsa cuenta con un buen equipo. Quizás no es el más puntero de la competición, pero sí que puede perfectamente situarse en la parte alta de la tabla.

Marcelo Bielsa en su nueva oficina de las instalaciones del Leeds (Foto: Leeds United).
Marcelo Bielsa en su nueva oficina de las instalaciones del Leeds (Foto: Leeds United).

Pablo Hernández, Alioski, Anita, Jansson Samu Sáiz son las principales estrellas de un "roster" que cuenta con jóvenes promesas como Viera, un más que interesante mediocentro.

La presencia del extécnico del Athletic Club en el banquillo, sumada a la labor de Orta en la dirección deportiva, pueden ayudar al Leeds United a crear un equipo que devuelva a los de Ellan Road a la Premier League. Además, puede devolver a Bielsa a la senda del triunfo tras su mal paso por Francia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *