Es Noticia
Fallece el campeón de liga del 83' Fernando Tirapu

Fallece el campeón de liga del 83' Fernando Tirapu

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Fernando Tirapu jugó 204 partidos y fue campeón de liga con el Athletic
Fernando Tirapu jugó 204 partidos y fue campeón de liga con el Athletic

Triste noticia la que nos deja este domingo de verano. El ex jugador del Athletic Club Fernando Tirapu Arteta, que también jugara en Osasuna y Valencia, ha fallecido el día 28 de julio de 2018 en su Iruñea natal a los 66 años de edad.

Conocido futbolísticamente como Tirapu, el navarro vistió la camiseta rojiblanca entre las temporadas 1977/88 y 1982/83. Disputó como león 204 partidos (5 goles) y se proclamó campeón de Liga en la campaña 1982/83 de la mano de Javier Clemente.

Famoso por sus galopadas melena al viento

Llegó a San Mamés procedente del Valencia justo después de la final de UEFA de Koldo Agirre, en la senda de la denominada 'operación retorno'. Era un medio centro 'bajito', de brega y mucho recorrido. No era un estilista, pero se batía el cobre en la medular para dar libertad y equilibrio al equipo.

Tampoco era un portento físico, pero rendía, era francamente rápido y muy muy cumplidor. Recuperador incansable de balones y hombre polivalente a 'lo' Oscar De Marcos: jugaba tanto de lateral derecho como de centrocampista.

Fue, como Lasa, Txurruka o Irureta, un fichaje importante en los años de empalme con el Athletic campeón del 'Rubio' de Barakaldo. Todos los que le conocieron destacan su bravura y lo buena persona que era. "Se hizo querer en Bilbao", aporta un exdirectivo.

El Athletic Club, como es menester, ha emitido una comunicación en la que "desea transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al ex jugador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando